Esto es lo que costará el nuevo Huawei P40 en México

Por fin llega el Huawei P40, un teléfono que promete las mejores fotos de la industria.

Huawei anunció que el hermano “de en medio” de la familia P40 Series de smartphones de gama alta y media, llegó al mercado mexicano el 11 de junio, a través de sus canales oficiales de venta.

Como ya habíamos mencionado en su momento, este P40 (que no es tan completo como su versión Pro, pero que se mantiene técnicamente superior al P40 lite), incluye una cámara triple firmada por Leica que, con ayuda de la inteligencia artificial y un procesador Kirin 990, mejora fotos y video.

Al frente, este terminal presume una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+, protegida por un cristal resistente.

Por los flancos, el P40 blinda su interior con cuerpo y marcos de aluminio que le dan al aparato, un peso total de solo 175 gramos.

Huawei incorporó 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en este aparato, con capacidad para expandirse a 256 GB mediante una memoria SD NM.

En temas de software, el P40, así como el resto de sus hermanos, trae un sistema operativo EMUI 10.1 basado en Android 10 y acceso a los Servicios Móviles de Huawei (HMS).

El P40 trae una batería de 3800 mAh con carga rápida, lente gran angular de 50 MP, sensor gran angular de 16 MP con macro y un sensor adicional de 8 MP con estabilización óptica de imagen.

Huawei se preocupó por brindarle a sus usuarios la capacidad de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo y tomar fotos de hasta 8192 x 6144p y posibilidad de capturar imagen en formato RAW.

¿Precio y disponibilidad?

El P40 está disponible a partir del jueves 11 de junio a $17,989 MXN en todos los canales de venta de Huawei. Quien se lleve este aparato, recibirá como regalo un reloj inteligente GT 2e.