¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Huawei presenta el Mate Xs, el rediseño más duradero de su teléfono plegable

La compañía promete que la pantalla de este nuevo plegable es más duradera que su versión anterior. Estará disponible a nivel mundial.
(Foto: Huawei)

Huawei no quiere cometer ni repetir errores ajenos al de su competencia… por eso mismo presentó su nuevo Mate XS, el rediseño de su primer teléfono plegable Mate X presentado en la pasada Mobile World Congress, con la promesa de que su pantalla será mucho más robusta y resistente. Sin embargo, a diferencia de su antecesor que solo estuvo disponible en China, la compañía también promete que el lanzamiento del Mate Xs se llevará a cabo a nivel global.

Aunque a simple vista, el Mate Xs no parece tener grandes diferencias en comparación con la versión original, Huawei dice que cuenta con una bisagra resideseña con un pantalla construida en “cuatro capas”. De acuerdo con The Verge, se trata de dos capas de película de fibra sintética de poliamida pegadas con adhesivo transparente encima de la pantalla OLED flexible, con un tercera capa de polímero suave “que actúa como un cojín” y una extra conectada al cuerpo del teléfono. Es completamente hecho de plástico. 

En cuanto a otras características que fueron mejoradas, incluye un nuevo procesador que evolucionó de un Kirin 980 a un Kirin 990, con un módem 5G y un nuevo sistema de enfriamiento. Mientras tanto, el tamaño de su pantalla tampoco presentó cambios, con medidas de 8 pulgadas cuando se encuentra abierto y de 6.7 pulgadas cuando está cerrado. Aunque eso sí, parece que es más delgado que el Mate X

Mate X (Foto: Raymond Wong/Mashable)

El nuevo Mate Xs también cuenta con cuatro sensores: un lente de 40 megapixeles, de 16 megapixeles, de 8 megapixeles y uno de más de Tiempo de Vuelo, y no incluye cámara frontal. Sin duda, el futuro es plegable aunque este dispositivo, debido a las complicaciones entre la compañía y Estados Unidos, no tendrá acceso a ningún servicio de Google. 

Características Mate XS

  • Pantalla: OLED
  • Dimensiones: Pantalla frontal de 6,6 pulgadas y pantalla trasera de  6,38 pulgadas.
  • Procesador: Kirin 990
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Cámaras: 40 MP (27 mm f/1.8); telefoto de 8 MP (80 mm f/2.4 OIS); ultra angular de 16 MP (17 mm f/2.2), y una cámara ToF
  • Batería: 4.500 mAh

El Mate Xs será lanzado el próximo mes con un precio de dos mil 700 dólares aproximadamente.