La compañía china se une a la guerra de los asistentes personales.

Una vez que Huawei se ha posicionado como el tercer vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, está listo para desarrollar su propio asistente de voz para sus teléfonos inteligentes. O al menos así lo declararon fuentes anónimas a Bloomberg.

El fabricante de teléfonos chino ha puesto a trabajar a sus ingenieros en la primera etapa del desarrollo de un asistente para los smartphones. Por el momento, y según las fuentes, el asistente se comunicará en chino y sus variantes dialectales, pero se espera que cuando llegue el momento esté listo para competir con Alexa, Siri, Cortana y compañía. A la par de la fabricación de esta tecnología, Huawei seguirá trabajando con Google y Amazon para ofrecer el servicio fuera del país asiático.

De momento no hay que olvidar que el Mate 9 contará con la presencia de Alexa en su sistema operativo, mientras que Google está explorando la viabilidad de que su asistente pueda integrarse a más dispositivos a parte del Píxel y del Google Assistant, y al parecer Huawei también podría ser candidato, de acuerdo con las fuentes.

Según Bloomberg, Huawei espera conseguir ventas de 33 millones de dólares este año. Pero hasta el momento ningún vocero del fabricante chino ha querido dar algún comentario. De todas formas, así es como la empresa está ingresando al mercado de los asistentes personales; rubro que parece crecerá con rapidez en los próximos años y que dentro de poco podría volverse “indispensable” para la gran mayoría.

fuente Bloomberg

temas