Este es el primer smartphone en recibir al asistente de Amazon. 

El día de hoy Huawei dio a conocer que los Reyes magos llegarán el 6 de enero a Estados Unidos con su teléfono insignia: el Mate 9, con todo y una aplicación que proporciona a los usuarios acceso nada más y nada menos que a Alexa, el asistente de Amazon y no sólo eso, el dispositivo también será compatible con el Daydream de Google, así que los amantes de la marca podrán decirle ‘hola’ a la realidad virtual.

Cabe destacar que Alexa ha sido la estrella discreta de CES 2017, pues el asistente no sólo estará en los dispositivos de Amazon, sino que se extiende a relojes, coches, refrigeradores, televisores y casi cualquier dispositivo inteligente, incluyendo por supuesto el teléfono de Huawei. Al parecer Jeff Bezos está decidido a hacer de Alexa el asistente indispensable del IoT.

Alexa no será muy diferente a Cortana o Siri de hecho, al igual que sus congéneres, será capaz de configurar alarmas, hacer listas de tareas pendientes y de mostrar las noticias más importantes. Lo importante aquí es que la guerra de los asistentes personales se volverá feroz en los próximos años. El teléfono tendrá un costo de 600 dólares y estará disponible en gris y plata.

vía The Verge

temas