Project Valerie pretende ser el nuevo estándar para los gamers que usan portátiles.

Junto con el transporte, los gamers son al parecer uno de los objetivos principales de los equipos mostrados en el CES, y entre los más interesantes se encuentra Project Valerie; un prototipo de laptop creado por Razer que promete terminar con uno de las principales limitantes que tienen las portátiles a la hora de jugar: su pantalla.

Es verdad que existen cada vez equipos más potentes destinados al mercado de los videojuegos, pero también es cierto que son las computadoras de escritorio una mejor opción para disfrutar del juego gracias al espacio visual que pueden ofrecer al usuario gracias a la adición de dos o más monitores. Project Valerie se enfoca precisamente en solucionar este problema, creando un equipo portátil con 3 monitores con 17.3 pulgadas con resolución 4K y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce.

“Las configuraciones de escritorio con múltiples monitores se están volviendo una necesidad para los profesionales, los creadores y los jugadores. Hemos diseñado por primera vez una solución que los usuarios pueden llevar consigo. Project Valerie promete toda la funcionalidad de tres pantallas sin ninguna complicación” dijo Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

Las pantallas laterales se deslizan hacia afuera del chasis de la pantalla central, de forma mecánica, para crear una visión de 180°. Todo el cableado del equipo es interno. Además, con el fin de que cada una de las pantallas sean capaces de producir las velocidades de cuadro más eficaces posibles y una precisión de color Adobe RGB de hasta 100%, se les equipo con tecnología NVIDIA G-SYNC y Razer Chroma, la cual permite efectos de iluminación personalizables. El teclado y trackpad, también tienen esta característica.

El chasis de aluminio CNC mide apenas 1.5 pulgadas de espesor y pesa alrededor de 5 kilos, su adaptador AC ahora es más pequeño en comparación con otros sistemas de alimentación.

La notebook utiliza switches Ultra-Low-Profile Mechanical, con un punto de activación y restablecimiento real. Las pulsaciones de las teclas se registran con 65 gramos de fuerza, imitando la sensación de los teclados mecánicos de tamaño completo.

Aun no hay costos ni fecha de lanzamiento de Project Valerie, pero con la inminente oleada de juegos inmersivos que se avecinan, esperamos que no se tarde mucho en salir al mercado.

fuente Razer

temas