Samsung presentó el próximo gran salto en su línea de televisiones para el hogar, se tratan de las nuevas pantallas QLED.

El CES 2017 ya está en marcha y Samsung nos sorprende con la actualización de su serie de pantallas SUHD. Las nuevas Smart TV QLED –que siguen funcionando con Tizen- son un punto intermedio entre la tecnología LED y la OLED, que mejora ostensiblemente la calidad de la imagen de lo que se proyecta en las pantallas.
Los nuevos televisores Samsung incluyen tecnología Quantum Dot de metal refinado, que aumenta la calidad de los colores, sin importar que tan alto sea el brillo de la pantalla.

Las pantallas QLED tienen resolución 4K, replican el espacio de color DCI-P3 -utilizando en el cine digital- que permiten mantener la calidad de colores sin importar el nivel de brillo, incluso bajo luminosidad máxima. Por si fuera poco, supera el nivel de brillo máximo que tenía la línea SUHD, alcanzando ahora los 2.000 nits.

Además mejoran su diseño, incluyendo la función ‘Invisible Connection’, que –por medio de una caja externa y fibra óptica- nos permite ocultar los cables a la vista, para darle un toque más estético. También se pueden elegir diferentes tipos de soporte, desde los convencionales hasta uno muy bonito en forma de caballete.

Inicialmente la línea QLED contará con tres diferentes modelos de pantallas: los Q9, Q8 y Q7, que solo varían en su tamaño y profundidad. No fue revelado el precio de ninguno de las pantallas presentadas hoy, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.

temas