La audiencia presente en la conferencia de prensa de Samsung hoy en CES 2014 ha sido testigo de la revelación de la nueva gama de televisores que consta de tres modelos.

Esta tarde, el vicepresidente de TV de Samsung, Bill Lee, dio a conocer la denominada UHD Alliance, que tiene como propósito establecer los estándares de lo que compone la tecnología 4K al lado de firmas como Sony, Panasonic, Sharp, Netflix, Disney, Warner Brothers, DirectTV y Fox. Tras ello, la firma surcoreana reveló la nueva gama de televisores que lleva por nombre SUHD TV, que consistirá en nueve modelos que serán lanzados a lo largo del 2015. Los primeros dos modelos dados a conocer hoy fueron: SUHD TV JS9500, que agrega profundidad al centro; SUHD TV JS9000, que posee un diseño recto; y la S9W, creada con ayuda del diseñador Yves Behar.

Samsung-JS9500
El modelo JS9500 tiene una forma curva al centro de la pantalla para mantener la inmersión

El significado de la “S” inicial en el nombre de esta nueva serie de productos de alta gama aún no ha sido especificado o aclarado por Samsung, posiblemente se deba a “súper” o incluso al nombre de la compañía. Estos son los primeros monitores que utilizan un semiconductor de nanocristales en los paneles, así como tecnología Quantum Dot.

Las dimensiones disponibles de los nuevos televisores oscilará entre las 48 y las 88 pulgadas, y su diseño tiene como opción principal, otorgar a los clientes una inmersión más pronunciada a la hora de ver un filme o disfrutar de un videojuego por medio del realce en los colores que su nueva tecnología permite, superando en expresión a los televisores convencionales hasta 64 veces, no importa el modelo de su elección.

Samsung-Yves-Behar
También se pudo ver un modelo creado con ayuda del diseñador Yves Behar

Cada futuro monitor vendrá equipado con el sistema operativo Tizen y sus funciones fueron también mostradas en la conferencia, denotando –de manera contraria a muchas interfaces en smart TVs– una manera cómoda y bastante rápida de mostrar contenido en cada aplicación. También es posible que el usuario configure y ordene sus propias carpetas.

No fue revelado el precio de ninguno de las pantallas presentadas hoy, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.

vía CNet

fuente Samsung Tomorrow

temas