La adquisición podría servirle a Facebook para mejorar sus aplicaciones y servicios.

Facebook acaba de añadir una empresa más a su cartera, pues la red social compró a Wit.ai, una startup dedicada a crear software de reconocimiento de voz.

Wit.ai se fundó hace un año y medio como una plataforma abierta, la cual cuenta ahora con más de 6,000 desarrolladores que colaboran en mejorar los algoritmos y crear nuevas aplicaciones. El equipo detrás de startup señala en un comunicado que los recursos de Facebook servirán para “acelerar” su desarrollo, sin embargo, aseguran que seguirá siendo gratis como hasta ahora:

“Los desarrolladores son la vida y energía de nuestro proyecto. El entusiasmo y la pasión de la comunidad ha ayudado a convertir en realidad lo que antes era sólo un sueño. Queremos seguir construyendo esto junto ustedes.”

Por el lado de Facebook, la compañía podría sacar partido de esta nueva adquisición al hacer uso de la API de Wit.ai, con la que podrían crear nuevas herramientas para su distintas aplicaciones y servicios. Por ejemplo, los usuarios podrían dictar mensajes en Messenger, o utilizar Facebook en wearables por medio de comandos de voz.

No se dieron detalles del monto de la operación, aunque se sabe que la startup logró recaudar 3 millones de dólares en octubre pasado durante una ronda de financiamiento.

fuente Wit.ai Blog

temas