A lo largo del año nos enteramos que se organizan expos o convenciones de toda clase, desde los cómics hasta la industria de los helados, pero este 27 y 28 de mayo es turno para que los emprendedores mexicanos se sientan como niños en una dulcería.

La Fundación Educación Superior-Empresas organiza el 4º día del emprendedor en el World Trade Center de la Ciudad de México. De lo que se trata el evento es de crear un espacio de vinculación entre los estudiantes de educación superior de nuestro país y el sector productivo.

A través de conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres, o simplemente pidiendo informes con los expositores, los asistentes podrán identificar oportunidades de nuevas iniciativas de emprendimiento, integrar redes de colaboración, conocer tendencias económicas y todo lo necesario para consolidar un proyecto a animarse a iniciar uno.

4to-día-del-emprendedor

Por ejemplo, los participantes podrán contactar a incubadoras de negocios y servicios de apoyo para nutrir un proyecto que traen en mente o que todavía no despega como les gustaría. Además se darán a conocer los ganadores del Certamen Emprendedores 2014, en donde jóvenes universitarios de todo el país inscribieron sus proyectos para ser evaluados por un jurado experto que seleccionará a los mejores en cada categoría (ideas de negocio, proyectos de emprendimiento y empresas graduadas) y entregar estímulos económicos de hasta  100 mil pesos.

La entrada al 4º día del emprendedor es gratuita, por lo que no hay mucho pretexto para acercarse y sacar algunos buenos contactos. Si quieren conocer más información y detalles de las actividades, pueden visitar el sitio oficial.

fuente Día del Emprendedor

temas