Los coreanos también quieren una parte del pastel en los pagos móviles.

Samsung anunció hoy la compra de LoopPay, una startup que cuenta con una plataforma de pagos móviles que le permite a los usuarios guardar los datos de sus tarjetas de crédito en su smartphone. Con esto, la compañía surcoreana se acaba de echar a la bolsa una tecnología con la que podría lanzar un servicio que compita directamente con otros, como Apple Pay y Google Wallet.

La ventaja de LoopPay es que sus productos funciona con la mayoría de las actuales terminales de punto de venta (el 90%, según ellos), por lo que no se necesita un lector especial como con los sistemas NFC. JK Shin, presidente de la división móvil de Samsung, habló acerca de la importancia de LoopPay dentro de sus planes a futuro:

“Esta compra acelera nuestra visión para liderar la innovación en el mundo del comercio móvil. Nuestro objetivo siempre ha sido crear la mejor y más segura experiencia de una cartera digital, y estamos encantados de dar la bienvenida LoopPay para llevarnos más cerca de este objetivo”.

Esta no es la primera vez que escuchamos juntos los nombres Samsung y LoopPay, pues a finales del año pasado se rumoraba que ambas compañías estaban trabajando en una nueva plataforma de pagos para los dispositivos de la marca. Con la presentación del nuevo Galaxy S6 a la vuelta de la esquina, no sería raro que Samsung aprovechara el evento para mostrar algo de lo que tienen planeado para su servicio de pagos.

vía LoopPay

fuente Businesswire

temas