Rumores sugieren que la compañía coreana busca entrar al mercado de los pagos.

De acuerdo con Recode, Samsung se encuentra en pláticas con LoopPay, una startup especializada en sistemas de pagos inalámbricos, para lanzar una versión propia de Apple Pay en sus nuevos teléfonos. La tecnología permitiría a los usuarios de smartphones de Samsung vincular su tarjeta de crédito o de debito con su teléfono para pagar desde su dispositivo en las tiendas departamentales, con sólo acercar su teléfonos a las terminales de pago.

Actualmente LoopPay cuenta con unos pequeños dispositivos, del tamaño de un llavero, diseñados por ellos que permiten transmitir la información almacenada en la banda magnética de una tarjeta de débito o de crédito a distancia sin tener que usar en ningún momento la tarjeta física.

looppay
La tecnología actual de LoopPay

Dado que su tecnología imita el pase de la tarjeta en los lectores convencionales, tendría más alcance que Apple Pay, que requiere de un lector especial NFC.

Aún no es un hecho que el acuerdo entre Samsung y LoopPay se haya cerrado, solamente se sabe que estuvieron dialogando y que incluso se diseñó un prototipo de teléfono con una función de pagos inalámbricos, el cual utiliza el sistema de autentificación de huella dactilar de la línea Galaxy para comprobar que el usuario del teléfono es quien realiza la compra.

fuente ReCode

temas