En la más reciente reunión de accionistas de Nokia, el dirigente actual de la compañía indicó que estudian licenciar su marca a otras desarrolladoras de teléfonos inteligentes.

Rajeev Suri, el actual CEO de la compañía finlandesa, tomó posesión del cargo en uno de los momentos más complicados de Nokia, ya que debido al contrato firmado con Microsoft, tenía vetado utilizar el nombre de la marca en dispositivos telefónicos y usar sus patentes relacionadas con telefonía. Por ello, lo que queda de la compañía después de la venta de su división móvil se ha concentrado en el software, diseñando tecnología de redes, mapas y I+D.

Sin embargo, en la más reciente reunión de accionistas mayoritarios de Nokia en Londres, Suri mencionó que uno de sus planes para recabar recursos durante los próximos años recae en revivir la marca en el sector de consumo, aunque no especificó de qué forma. Posteriormente, ante una pregunta expresa de la agencia Reuters relacionada con el rumor de que Nokia ya está planeando volver al mercado de los smartphones, Suri sólo dijo:

“Creo que pueden esperar que nuestra marca vuelva dentro de poco al mundo de los consumidores”.

Rajeev-Suri
Rajeev Suri, el CEO actual de Nokia

Aparentemente, las palabras de Suri se referían a que, durante la reunión con accionistas, mencionó internamente un plan con el que en lugar de fundar una nueva división de telefonía, Nokia comenzará a licenciar su marca a otros fabricantes.

“La marca Nokia es extremadamente poderosa y vemos bastante interés de otras compañías por conseguir una licencia de ella para su uso. Licenciar la marca es una gran oportunidad, pero una oportunidad a largo plazo. Vamos a apuntar a explotar esta fortaleza de una forma razonada y considerada”, declaró Suri.

Durante esta semana comenzaron a surgir rumores sobre el regreso de Nokia al mercado de los smartphones en el 2016, cuando vuelvan a tener posesión del nombre, sin embargo, muchos de los inversionistas ven riesgoso volver a invertir en una división dedicada al diseño y producción de telefónos inteligentes, por ello ven con mejores ojos licenciar la marca. Según los rumores, la empresa más interesada en la rentar la marca Nokia es Porsche Design.

temas