Luego de la presentación de los nuevos iPhone 6 y el Apple Watch, parece que los de Cupertino tendrán otro evento antes de terminar el año.

Tomando en cuenta los ciclos de renovación de Apple, es muy probable que la compañía de Cupertino anuncie nuevos productos en algún punto de octubre. Ahora, fuentes de Re/code aseguran que los nuevos modelos de iPad y iMac serán presentados en un evento el próximo 16 de octubre.

Según los rumores, los nuevos iPad llegarían con prácticamente el mismo diseño pero con algunas importantes mejoras en hardware, como la integración de un procesador A8, 2 GB de memoria RAM y el sensor de huella digital Touch ID. En cuanto a las iMac se refiere, éstas tendrían como principal novedad una nueva pantalla Retina, con resoluciones que se especula podrían ir desde los 4,096 x 2,304 píxeles hasta los 6,400 x 3,600.

Re/code también apunta que ese mismo día finalmente se lanzará el nuevo OS X Yosemite. De esta forma, Apple pondría todas sus cartas sobre la mesa para lo que resta del 2014, sin embargo, todavía habrá que esperar a que se confirme el evento en los próximos días.

* Foto de portada: John Karakatsanis

fuente Re/code

temas