El popularmente conocido como logo Picasso de Macintosh no estuvo inspirado en el pintor español, sino en otro gran artista.

Cuando la Macintosh original salió a la venta en 1984 venía con un dibujo lineal, minimalista y colorido en el empaque. La imagen simulaba estar realizada con movimientos ligeros de un crayón, el logotipo se conoció popularmente desde entonces como el Macintosh Picasso. Sin embargo, parece que siempre fue un nombre incorrecto debido a que, quien lo inspiró no fue el pintor malagueño.

John Casado y Tom Hughes fueron los directores de arte originales de Apple, además ellos estuvieron a cargo del proyecto del primer logo de Macintosh. Ambos admitieron que para realizar el logo se inspiraron en un pintor, pero no en Picasso:

“La inspiración para el estilo de dibujo de logo fue Matisse, a quien admiraba como artista. La idea de que la imagen es ‘estilo Picasso’ fue, si recuerdo bien, la descripción que dio un periodista en el lanzamiento de la computadora. Nadie me preguntó a mi o a Tom de donde tomamos la influencia para realizarlo”, declaró Casado.

Macintosh-logo-2
Dibujos de Matisse al lado del logo original de Macintosh

Curiosamente, Casado y Hughes no fueron los encargados originales para la tarea de crear el logo. Y es que dicho trabajo se le había asignado al pintor Jean-Michel Folon, que era admirado por Steve Jobs, pero el artista nunca tuvo tiempo de realizarlo por su apretada agenda.

vía Fast Company

fuente Cult of Mac

temas