A través de la cuenta de Twitter de Irrational Games, se ha dado a conocer un comunicado en el que la compañía anuncia su cierre definitivo.

Kevin Levine, cofundador del estudio, es quien firma la publicación el la que se notifica que, después de 17 años de vida, Irrational Games dejará de existir.

El estudio es responsable de una de las sagas de videojuegos más populares de la actualidad, BioShock, cuyo destino continuará en manos de otros desarrolladores. Levine apunta en su comunicado que Irrational Games cierra para iniciar una nueva aventura, creando un nuevo estudio, más pequeño, que tendrá menos empleados (por consecuencia muchos despidos) y nuevos proyectos. Por ello ve con gusto desprenderse de la responsabilidad de realizar un próximo BioShock:

“La serie BioShock continuará en manos de otras personas. Estoy entregando el manejo de nuestra creación, el universo de BioShock, a 2K Games. Por lo que nuestra nueva empresa puede concentrarse por completo en construir una nueva narrativa rejugable (…) Si tenemos suerte, vamos a construir algo por lo menos la mitad de memorable que BioShock.”

Levine afirma que su nuevo estudio sólo estará formado por él y 15 exempleados de Irrational Games, y que por lo pronto, se concentrará en construir una nueva estructura narrativa para que sus juegos sean altamente rejugables.

Esperemos que por el bien de los videojuegos, este nuevo capítulo en la vida de Levine traiga consigo nuevos títulos con la calidad y frescura que hicieron famosa a la saga BioShock.

vía Polygon

fuente Irrational Games

temas