La empresa King Media Entertainment, creadores del popular juego Candy Crush Saga, presentó los trámites para una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Nueva York. Esperan obtener con este movimiento unos 500 millones de dólares.

Después de que King pretendiera adueñarse de las palabras “candy” y “saga”, ahora vuelve a los reflectores. La empresa presentó su IPO, lo cual significa que emitirán acciones ordinarias para el público en general. Con ello King deja de ser una compañía privada para convertirse en una compañía que cotiza en la bolsa. Hasta ahora no han revelado el número de acciones que pondrán a la venta ni su costo, pero esperan obtener por ellas un total de 500 millones de dólares.

La decisión se tomó después del desorbitado crecimiento que tuvieron en 2013, periodo en el que obtuvieron ganancias de 567 millones de dólares frente a los 8 millones del año anterior. Se espera que este veloz crecimiento sea un incentivo poderoso para los inversionistas.

Dulces
King espera obtener unos 500 millones de dólares (foto: Curt Smith)

Hasta el momento, Candy Cruhs Saga se mantiene en el primer lugar de ventas en la App Store, Google Play y Facebook. Según sus estimaciones, existen 128 millones de jugadores de Candy Crush en el mundo, 93 millones de ellos juegan diariamente y en promedio el juego se inicia 100 mil millones e veces al día. Sin lugar a dudas, estos números son impresionantes para un juego free-to-play.

La empresa responsable de este éxito pretende entrar en la bolsa con la denominación “KING”. La oferta inicial que emitieron es de carácter “confidencial”, como en su momento lo hiciera Twitter, por lo que tendremos que esperar para saber a cuánto ascenderán sus acciones.

vía Polygon

fuente CNN

temas