LEGO tuvo un 2020 histórico en ventas gracias a la pandemia

El confinamiento por la pandemia y el crecimiento del comercio digital permitieron que LEGO tuviera un año histórico en ventas
El comercio en línea benefició los ingresos de LEGO | Foto: Getty

El 2020 fue un año atípico para muchas empresas de todo el mundo, y la pandemia de Covid-19 obligó a modificar sus planes y estructura. Sin embargo, LEGO se benefició del confinamiento y en un año histórico sus ventas aumentaron un 19% respecto a los registros de 2019.

El consejero delegado de la firma danesa, Niels Christiansen, dijo que las ventas al consumidor tuvieron un gran aumento durante 2020. Diversos factores como el confinamiento, una gama de productos más amplia y un repentino crecimiento en el mercado chino permitieron a LEGO tener un año histórico.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Muestran la relevancia atemporal de LEGO y el aprendizaje a través del juego. Hemos visto más familias en casa construyendo. Esta actuación también es un testimonio de la pasión, creatividad y resistencia de nuestra gente”, declaró Niels Christiansen.

Niels Christiansen también habló de los planes para 2021 | Foto: LEGO Group

En medio de la pandemia, LEGO tuvo que cerrar plantas de fabricación en México y  China, y también suspendió temporalmente las actividades en tiendas minoristas. A pesar de los obstáculos, el comercio online ayudó a la compañía danesa a reportar ingresos por 6,980 millones de dólares.

El sitio oficial de LEGO duplicó su número de visitas a lo largo de 2020, en gran parte por el cierre de tiendas físicas, y es posible que esa tendencia permanezca. Los productos más vendidos fueron de la firma danesa fueron los de temáticas de Star Wars, Super Mario de Nintendo y Disney.

A esto se sumó la apertura de 134 tiendas minoristas, de las cuales casi el 70% se distribuyeron en el mercado chino. El siguiente objetivo de LEGO para 2021 es aumentar su inversión para ampliar los equipos digitales y tecnológicos, y así satisfacer las necesidades de los consumidores más rápido.

***

Los productos de Super Mario fueron de los más vendidos de LEGO en 2020. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.