Facebook acaba de anunciar la compra de Oculus VR, la compañía responsable del desarrollo del famoso visor de realidad aumentada Oculus Rift.

La operación se ha cerrado en 2,000 millones de dólares, los cuales está repartidos en 400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones, equivalentes a 1,600 millones de dólares.

Sin duda, la noticia ha caído como bomba, pues a diferencia de la compra de WhatsApp, nadie vio venir el interés de Facebook en el mercado de la realidad virtual. Esto nos lleva inevitablemente a hacer una pregunta: ¿para qué quiere Facebook a Oculus VR?

En el comunicado se destaca el potencial de Oculus Rift en sectores como los videojuegos, educación y las comunicaciones, por lo que de acuerdo con la empresa, esta tecnología es “un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social”. Según las palabras del propio Mark Zuckerberg:

“Los dispositivos móviles son la plataforma de hoy, así que ahora nos estamos preparando para las plataformas del futuro. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social hasta ahora, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos.”

Por su parte, el cofundador y CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, señaló:

“Estamos muy emocionados de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo. Creemos que esto será definido por las experiencias sociales que conectan a las personas en nuevas y mágicas formas. Se trata de una tecnología de transformación, que le permite al mundo experimentar lo imposible, y eso sólo el comienzo.”

Oculus VR, que comenzó con un proyecto en Kickstarter para reunir fondos y producir sus primeras gafas, es sin duda una de las iniciativas con mayor potencial en la industria. Habrá que ver  cómo es que Facebook invierte sus recursos para aprovechar la tecnología y el talento de su nueva adquisición que, hace apenas una semana, presentó la segunda versión de su kit de desarrollo.

fuente Facebook

temas