Al parecer el nuevo buque insignia de Samsung lleva ventas muy por debajo de lo que vendió el modelo anterior en el mismo periodo de tiempo. 

De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), fuentes cercanas a la compañía sucoreana señalan que  Samsung vendió mucho menos unidades del nuevo Galaxy S5 de las esperadas. Aparentemente, sólo se compraron 12 millones de unidades del teléfono a escala mundial durante los primeros tres meses en el mercado; una cifra aproximada de 4 millones menos que el Galaxy S4, y, en general, alrededor de un 40% menos de lo proyectado.

El WSJ indica que en China, uno de los mercados donde tradicionalmente la línea Galaxy había sido bien recibida, las ventas del S5 se quedaron 50% por debajo del modelo anterior. El único mercado donde Samsung vendió más unidades fue en Estados Unidos.

Galaxy-S5-02
El Galaxy S5 vendió 12 millones de unidades en todo el mundo

El problema principal de la firma coreana se debe a que Samsung sobreestimó la demanda de su producto y, por ello, actualmente cuenta con muchos S5 en sus almacenes acumulando polvo. Ni siquiera la gran inversión publicitaria en medios ha conseguido mejorar las cifras de venta de su teléfono inteligente de gama alta. Para revertir la situación actual, la compañía está considerando una fuerte reestructuración interna, tomando medidas estratégicas para intentar mejorar sus finanzas, una de ellas sería el relevo de J.K. Shin, actual Jefe de la Unidad de Dispositivos Móviles de Samsung.

El 2014 ha sido el peor año de Samsung en lo que va de la década, perdiendo una parte muy importante de su cuota mundial del mercado de los teléfonos inteligentes, pasando de tener el 32.5% del mercado global a un 23.8% en sólo 12 meses, de acuerdo con el último informe de IDC.

fuente The Wall Street Journal

temas