En junio próximo se cumplirán 7 años del lanzamiento del primer iPhone, un dispositivo que revolucionó el mercado de la telefonía móvil y  del que ya se han venido más de 500 millones de unidades.

De acuerdo con un reporte de Forbes, las cifras trimestrales de Apple indican que las ventas totales de su smartphone, a lo largo de todas sus generaciones, han alcanzado esta impresionante cifra.

Recordemos que cuando Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone en 2007, afirmó que la compañía vendería 10 millones de teléfonos en tan solo un año. Para el 2008, las ventas del dispositivo habían superado los 13.7 millones.

iPhones-vendidos

Según la información publicada, Apple consiguió vender 100 millones de iPhones en 2011 y desde entonces, las ventas se han acelerado un ritmo apabullante. A finales del 2012 ya habían alcanzado los 300 millones, y para julio de 2013 más 400 millones de teléfonos habían sido vendidos en todo el globo.

Si las estimaciones de Forbes son correctas, Apple conseguirá vender mil millones de sus smartphones para el 2017. Y si tomamos en cuenta la entrada de la compañía al mercado chino a principios de este año, no parece que el negocio de móviles para los de Cupertino vaya a disminuir muy pronto.

*Foto: Simon Yeo

fuente Forbes

temas