Apple quiere que sus apps funcionen igual en iPhone, iPad y Mac

La gente de Cupertino quiere que una aplicación funcione en todos sus sistemas, en lugar de tener una versión para cada uno.
(Apple)

Los desarrolladores que quieran entrar al medio ambiente de Apple tiene que hacer una aplicación para MAC, otra para iPhone y una más para iPad, pero pronto será diferente, o al menos eso esperamos pues se ha dado a conocer que la gente de Cupertino quiere que una aplicación sea compatible en todos sus sistemas, en lugar de tener una versión para cada uno.

De acuerdo obtenida por Bloomberg el nuevo sistema en el podrán trabajar los desarrolladores recibió el nombre clave de Marzipan y estará disponible a partir de 2021. Los desarrolladores podrán crear una aplicación una vez y hacer que funcione en las computadoras iPhone, iPad y Mac.

A finales de este año, Apple planea permitir que los desarrolladores trasladen sus aplicaciones de iPad a las computadoras Mac a través de un nuevo kit de desarrollo de software que la compañía lanzará a principios de junio en su conferencia anual de desarrolladores.

Los desarrolladores todavía deberán enviar versiones separadas de la aplicación a las tiendas de aplicaciones iOS y Mac de Apple, pero el nuevo kit significará que no tienen que escribir el código de software subyacente dos veces, dijeron las personas familiarizadas con el plan.