Apple podría tener planeado otro evento para noviembre

Apple presentaría los primeros detalles de sus Mac con chips ARM.

Parece que el de la presentación del iPhone 12 no fue el último evento del año realizado por Apple. Nuevos rumores han surgido de que el gigante de Sillicon Valley prepara uno nuevo a celebrarse en noviembre. Se dice que ofrecerá detalles sobre los procesadores ARM que en un futuro vendrán incluidos en todos los productos de su ecosistema.

De acuerdo con Jon Prosser Apple tendrá un nuevo evento el 17 de noviembre dedicado por entero a sus nuevos procesadores ARM que incluirán las Mac a partir del año entrante. A decir verdad es bastante inusual que Apple celebre tres eventos casi seguidos en la misma temporada. Sin embargo con el histórico anuncio de que Apple abandonará Intel para fabricar sus propios procesadores basados en ARM dado en el WWDC 2020.

La información de Prosser coincide con la promesa de que la primera Mac con un procesador ARM fabricado por Apple mismo sería mostrada antes de que terminara el año. Aunque es difícil adivinar exactamente qué dispositivo revelará Apple durante este evento de noviembre, podría tratarse de una computadora similar a la Mac Air o a la MacBook Pro 13, un dispositivo ultradelgado.

Aunque eso sí, por ahora no esperemos una línea completa de Mac que incluyan los procesadores ARM, pues Tim Cook aclaró que los nuevos chips se implementarán en los dispositivos en los siguientes dos años.

También hay una ligera posibilidad de que se ofrezcan detalles sobre Apple AirTags, el rastreador que supuestamente sería presentado durante este 2020. Prosser nota por último que los AirPods Studio, los audífonos con cancelación de ruido del fabricante, serán presentados hasta marzo de 2021, pues el evento fue retrasado de este año hasta la primavera del siguiente.

En otros asuntos recordemos que Nvidia, el fabricante de microprocesadores, anunció la millonaria compra de ARM. ARM seguirá operando bajo licencias abiertas.