¿Estás un poco perdido con OS X El Capitan? Esta lista te puede ayudar.

Ayer Apple lanzó la actualización de OS X El Capitan. Y aunque esta versión es muy parecida en apariencia a Yosemite, hay varios cambios importantes que vale la pena repasar.

1. Spotlight se hace más inteligente

El-Capitan-1

Apple logró que Spotlight muestre más información, como resultados deportivos, datos del clima, o video. Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención es el uso de un lenguaje sencillo en las búsquedas. Es decir, con buscar “el archivo que hice el viernes”, Spotlight nos llevará a ese archivo.

2. Pantalla dividida

El-Capitan-2

Así es, los dueños de una Mac también podrán disfrutar de la misma función que los usuarios de iOS 9 estrenaron recientemente. Tener varias ventanas abiertas a pantalla divida es más útil de lo que puede parecer al inicio, pues las aplicaciones que se estén usando aparecen a pantalla completa, haciendo más fácil la tarea de ver varias cosas al mismo tiempo y saltar de una a otra.

3. Las extensiones llegan a Photos

El-Capitan-3

En un  inicio Photos parecía ser una aplicación muy limitada. Luego de ver todo lo que los usuarios podían hacer con ella, Apple finalmente permitirá agregar extensiones de terceros. Así cada quien podrá modificar Photos conforme a sus necesidades.

4. Notes se actualiza

El-Capitan-4

Unas de las mejoras más importantes de iOS 9 fueron las que le hicieron a Notes. Ahora, las mismas novedades llegan a la versión de escritorio. Los usuarios de Notes podrán hacer listas, recordatorios, guardar contenido de otras aplicaciones, agregar fotos y mapas: y todo estará sincronizo con los demás dispositivos que usen.

5. Safari mejora

El-Capitan-5

Son pequeñas pero sustanciales las mejoras de Safari. Ahora los usuarios podrán tener marcados, en la barra de ventanas, los sitios que visitan con más frecuencia. Si quieren ver videos en su HDTV, con la actualización podrán transmitirlo directamente, sin necesidad de compartir toda la pantalla. Finalmente, los usuarios podrán silenciar las ventanas que quieran con un solo botón, sin necesidad de buscar de dónde se origina el sonido.

6. Metal llega a El Capitan

El-Capitan-6

Apple busca hacer más eficiente el consumo de energía de sus equipos. Metal no sólo hará eso. Con esta suite de APIs de Apple los usuarios podrán correr mejores gráficas en aplicaciones, e incluso tener un desempeño superior en los videojuegos.

temas