El tema secreto de Windows XP que lo hacía ver como Mac

La filtración del código fuente de Windows XP reveló un tema que imitaba el icónico Aqua de Mac.

Durante el desarrollo de Windows XP, alrededor del año 2000, Microsoft creó un tema para su sistema operativo que lo hacía ver sospechosamente parecido al de una Mac. Su nombre era “Candy” y parecía ser una imitación de la interfaz Aqua que se presentó en la Macworld Conference & Expo en ese mismo año.

También te recomendamos: Filtran en internet el código fuente de Windows XP

Si usaste una Mac a mediados de la década de 2000, seguramente recuerdas el tema Aqua con sus botones redondeados que parecían una gota de agua. Su competencia directa hizo su propia versión del icónico tema para Windows XP, pero no nos enteramos de su existencia sino hasta ahora.

Veinte años después, una filtración del código fuente del sistema operativo reveló, entre otras cosas, el tema secreto de Windows XP llamado “Candy”.

Aqua para Windows XP

El tema, que estaba incompleto y nunca fue lanzado oficialmente por Microsoft, contenía elementos diseñados con el tema Aqua de Mac como base, como los botones de inicio y otros muy similares al de Apple. Los desarrolladores lo usaron para construir la interfaz de su sistema operativo “Whistler”, que era el nombre clave para Windows XP.

El tema secreto para Windows XP: una mezcla de Windows 98 con Aqua de Mac. (Imagen: Microsoft)

Al final, Windows terminó con una apariencia bastante distinta al tema Aqua en colores más primarios: azul con verde y toques de rojo, Windows XP como muchos lo recordamos.

La existencia del tema secreto de Windows XP, que fue hecho para uso interno de los desarrolladores (quienes obviamente no esperaban que este se filtrara en 2020) tiene su relevancia histórica si recordamos la “guerra” de sistemas operativos que ocurría entre Microsoft y Apple a principios de siglo. Esta continuó cuando Apple se burló del siguiente sistema operativo de Windows, Windows Vista.

ANUNCIO