Microsoft habilitó desde el fin de semana pasado una nueva función que permite a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8, predecir los resultados de los partidos del Mundial de Brasil 2014.

Desde que el famoso Pulpo Paul falleció, han surgido varios animales que han intentado ocupar su puesto. Sin embargo, Microsoft piensa que esta labor no debe recaer en una bestia, sino en la tecnología. Por ello es que la compañía lanzó una nueva función para Cortana, que le permite al software ser un reemplazo digno para el cefalópodo que conquistó los corazones del mundo en Sudáfrica 2010.

En menos de una semana esta nueva característica se ha robado la atención de los apostadores, pues acertó en todos los resultados de octavos de final. Por ejemplo, así fue como se anticipó a la victoria de Bélgica frente a Estados Unidos:

Pero no crean que se trata de brujería o esoterismo, sino que para hacer sus predicciones Cortana toma datos y estadísticas del buscador Bing, como número de derrotas y victorias por equipo, o el tipo de clima que se habrá el día del partido.

Luego de su espectacular racha de 8 resultados correctos al hilo, Cortana ya tiene a sus favoritos para los cuartos de final: Brasil, Alemania, Argentina y Holanda. Así que si están pensando en meterle dinero a una quiniela, tal vez no sea mala idea tomar en cuenta el consejo del asistente virtual de Microsoft.

vía ABC NEws

temas