Una de las aplicaciones de mensajería que pretendían ser más innovadoras desaparece. 

A finales del 2014 Microsoft lanzó Skype Qik, un aplicación de mensajería grupal que, como mayor punto de diferencia, se enfocaba en los videos cortos, los cuales podían irse juntando hasta dar forma a un gran video. Inicialmente la aplicación era una de las exclusivas de Windows Phone, pero, intentando potenciar su alcance, llegó a estar disponible en iOS y Android a partir del año pasado.

Hoy, después de poco más de un año en el mercado, Microsoft anunció que la aplicación dejará de estar disponible a partir del 24 de marzo.  De acuerdo con Microsoft la razón de eliminar la app obedece a no duplicar funciones que ya se pueden hacer en las más recientes actualizaciones de Skype.

“En 2014 lanzamos Skype Qik, una aplicación de mensajería móvil de video para compartir momentos con grupos de amigos. Desde entonces, nos hemos dado cuenta que muchas de las innovaciones que pensamos para el servicio ya llegaron a Skype. Como resultado, muchas de las características de Qik ahora están disponibles en Skype. Hemos habilitado los mensajes de video en Skype, también los filtros para hacer los mensajes más personales. Para enviar un mensaje de video en Skype, solo hay que buscar el icono de mensaje de vídeo en la barra de medios de comunicación.”

Microsoft señala que, en caso de querer conservarlos, debemos de guardar los mensajes de Skype Qik que nos interesen antes del 24 de marzo. Después de ese día los usuarios de Skype Qik no podrán enviar ni recibir mensajes.

fuente Skype (Blog)

temas