Foto: AFP.

El fundador de Facebook habló del tema en el Mobile World Congress de Barcelona.

Luego de su aparición en la conferencia de Samsung, Mark Zuckerberg volvió a pasar por los reflectores del Mobile World Congress. Esta vez, el CEO de Facebook habló sobre varios temas polémicos, como la salida de Free Basics de la India y la postura de Apple frente al FBI, que solicitó una “puerta trasera” para poder acceder a los datos del iPhone de un terrorista.

Cuando Zuckerberg fue cuestionado sobre qué pensaba de la negativa de Apple al FBI, dijo que “simpatizaba” con la postura que habían tomado los de Cupertino, y señaló que no estaba de acuerdo en eliminar los sistemas de cifrado en los teléfonos:

“[En Facebook] creemos en el cifrado de datos. No me parece correcto que se intente bloquear esto en productos masivos que la gente quiere usar.”

Sin embargo, el fundador de Facebook también aprovechó para dejar claro que la postura de la red social frente al terrorismo es de cero tolerancia, por lo que aseguró estar “plenamente dispuestos a colaborar con las autoridades” en caso de ser necesario.

“Tenemos unas políticas muy estrictas al respecto. Cualquier contenido que esté promoviendo el terrorismo o simpatizando con el grupo Estado Islámico, lo sacaremos del servicio. No queremos que la gente use Facebook para esas cosas.”

Zuckerberg no es el primero en hacer público su apoyo a Tim Cook y compañía, pues hace unos días el mimo CEO de Google, Sundar Pichai, también dijo respaldar la decisión de Apple.

vía The Verge

temas