AMLO quiere red social mexicana para evitar la censura de Twitter y Facebook

¿AMLOTube, AMLOoke, 4T-iwer? ¿Cómo les gustaría que se llamara esta nueva red social?
AMLO quiere red social mexicana | Foto: Presidencia de México — Getty Images / Código Espagueti

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere que México tenga su propia red social para evitar la censura de Twitter y Facebook y ya habló con la gente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores, para hacerlo realidad.

Durante su conferencia de prensa mañanera, dio a conocer su plan para crear una red nacional para evitar que la censura se aplique en México, como pasó con el presidente Donald Trump.

“Nosotros vamos aquí en México a atender este asunto. Desde luego buscando recoger opiniones. Lo que queremos en México es que se garanticen las libertades. Cero censura. Prohibido prohibir. Yo creo que esto también en otros países también se va a revisar”, expresó.,

El presidente Obrador externó su preocupación por la falta de regulación que existe sobre las empresas que dirigen redes sociales como Twitter y Facebook. “Cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos. Nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos. Y eso ¿quién lo regula?, ¿quién lo controla?, ¿Cuáles son las normas?”, preguntó.

“Ya me pronuncié por lo que hicieron las plataformas, Twitter y Face en los últimos tiempos. No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, cómo la Santa Inquisición de nuestros tiempos., En lo que corresponde a las redes sociales. No se puede permitir porque eso va en contra de la libertad.Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en NY se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”.

Mencionó que de no regularse las redes sociales podrían llegar a tener un poder omnívoro que lo abarque todo. “Si es un tema importante. Puede ser que no nos guste lo que dicen de nosotros, pero no tenemos el derecho a silenciar a nadie”, destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la censura que las redes sociales hicieron a los comentarios del presidente de Estados Donald Trump tras los altercados registrados en Washington.

***

Platicamos con Iván Martínez, oficial de incidencia de R3D, sobre el polémico anteproyecto del IFT, que podría afectar la neutralidad en la red. Puedes manifestarte en contra en salvemosinternet.mx.