El directivo se puso de lado de la compañía de la manzana mordida.

Sundar Pichai, CEO de Google, se pronunció en su cuenta personal en Twitter sobre la carta que publicó Apple el día de ayer, donde Tim Cook revela que el FBI le solicitó a la compañía crear una puerta trasera en un iPhone para acceder a la información personal de un terrorista. En el comunicado, Cook indica que Apple se negó a la petición del organismo de investigación.

Pichai felicitó a la compañía rival y señaló que está de acuerdo con la decisión tomada por Apple. El directivo de Google indica que, una decisión en sentido contrario hubiera sentado un peligroso precedente en el manejo de información personal por parte de las compañías tecnológicas.

“Importante post de Tim Cook. Forzar a que las compañías habiliten la posibilidad de hackear [smartphones] podría comprometer la privacidad de los usuarios”.

“Sabemos que las agencias de seguridad e inteligencia se enfrentan a grandes retos para proteger al público de criminales y terroristas”.

“Nosotros fabricamos productos seguros para mantener tu información a salvo, y le ofrecemos a las agencias de la ley acceso a datos, siempre y cuando presenten una petición legal válida.”

“Pero eso es totalmente diferente a exigirle a las compañías que habiliten una forma de hackeo de los dispositivos del público para acceder a sus datos. Hacer esto marcaría un preocupante precedente”.

“Espero que podamos tener discusiones abiertas y consideradas sobre este asunto tan importante”.

Antes de que Pichai se pronunciara, Edward Snowden había dejado entrever que la falta de una postura pública de Google podría significar que la compañía colaboraba con el gobierno. Tal vez por eso el CEO de la compañía decidió escribir los tuits anteriores.

A pesar de que Google y Apple están de acuerdo en no facilitar puertas traseras al gobierno de Estados Unidos, los expertos creen que las compañías podrían verse forzadas a hacerlo si el FBI inicia un juicio que ponga énfasis en la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

vía The Verge

fuente Sundar Pichai (Twitter)

temas