El éxito de la película ha llevado a que los paisanos del cómico mercenario quieran honrarlo.

Ya es innegable el éxito de Deadpool, un superhéroe que siempre se había mantenido en un lugar secundario en la cultura de masas, pero que gracias a su nueva película se ha convertido en un personaje muy reconocible para todo el mundo y, muy probablemente, en la nueva cara principal del universo cinematográfico superheroico de Fox.

En Canadá están especialmente orgullosos del mercenario bocón, y no es para menos: la cinta fue filmada en Vancouver, está protagonizada por uno de los actores canadienses más importantes de la actualidad, es producida por un canadiense, y, por encima de todo lo anterior, el mismísimo Deadpool presume ser canadiense en la película.

A pesar de que el lugar natal de Deadpool en los cómics es un poco confuso, en la película el personaje dice ser oriundo de “Regina, Saskatchewan, la ciudad que rima con diversión.” Por lo anterior, un oriundo de la ciudad de Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, lanzó una petición en Change.org para que la ciudad erija una estatua en honor a Deadpool.

“Debemos estar orgullosos de ser del mismo pueblo que un superhéroe de Marvel. Regina ha sido el hogar de muchas grandes personalidades, como Leslie Nielsen, Ryan Getzlaf, Wolfcop, y la lista continúa … Pero al final del día, la persona más importante que ha salido de Regina es Deadpool. Estamos exigiendo que se levante una estatua de Deadpool en Regina, Saskatchewan, ya que somos su pueblo natal, y estamos orgullosos de serlo,” se explica en Change.org.

Lamentablemente Michael Fougere, el alcalde de Regina ya se pronunció al respecto:

Nope. http://www.cbc.ca/beta/news/canada/saskatchewan/deadpool-fan-launches-petition-for-statue-in-regina-1.3450543

Posted by Michael Fougere on Wednesday, 17 February 2016

Ni hablar, nadie es profeta en su tierra. Deberían de considerar levantar una estatua en honor de Wolfcop, otro Reginense orgulloso:

wolfcop

fuente Change.org

temas