La idea es dar forma a una franquicia mundial con el potencial de conquistar todos los mercados del mundo.

Los gamers más añejos recordamos con cariño Contra, uno de los juegos que nos mantuvo más enganchados en la época de los 8-bits (y que luego continuó en Contra III, probablemente el mejor shoot ‘em up de todos los tiempos). En Contra nos metíamos en la piel de Bill Rizer y Lance Bean, un par de forzudos soldados que intentaban detener una invasión alienígena con ayuda de un fusil con municiones infinitas, y diferentes armas que encontraban al disparar a extraños drones que sobrevolaban las escenas.

Si bien la franquicia ya no es tan exitosa como lo fue hace décadas, sigue siendo uno de los títulos más icónicos de la historia de los videojuegos. Por eso nos emocionamos cuando, a mediados de año, la compañía china Beijing Starlit Movie anunció que planeaba financiar una película live-action basada en la saga. Ahora Konami, la dueña de los derechos de Contra, fue un paso más allá y anunció que el acuerdo es más ambicioso de lo que pensábamos, pues incluye una serie live-action que se desarrollará en el mundo de Contra.

Póster promocional de la película live-action de Contra.

Tanto la película como la serie estarían pensadas para llegar a todo el mundo, por lo que el casting sería internacional y no sólo de origen asiático. Esta es la sinopsis de la cinta, que serviría como base para todo el universo cinematográfico-televisivo de Contra:

“En 1988, un enorme meteorito aterrizó en una isla deshabitada en el Mar Meridional de China. Chen Qiang y Li Zhiyong investigan el fenómeno, pero vuelven con las manos vacías. 29 años después, Chen envía a los comandos Bill Rizer y Lance Bean a una misión de combate al lugar del accidente para neutralizar a la organización criminal Red Falcon, pero terminarán enfrentándose a un enemigo muy diferente del que pensaban encontrar.”

Todavía no existe una fecha probable de estreno, pero este es un proyecto que muchos esperamos durante décadas. Por el momento sólo se han liberado un póster y un teaser, que tiene un ligero parecido con el de The Expendables.

fuente 4Gamer

temas