Marvel: WandaVision oculta todos estos easter egg y referencias en el capítulo 3

Ultron, El ojo de Agamoto, Quicksilver, Photon y otros grandes easter egg que vimos en el capítulo 3 de WandaVision.
WandaVision easter egg y referencias del capítulo 3 | Imagen: Disney + / Código Espagueti

Wandavision ya estrenó su tercer capítulo en Disney + y basta decir que esta serie de Marvel por fin comenzó a agitar las aguas negras que están estancadas en la mente de Wanda y que Vision también ha notado que algo raro pasa.

Este episodio, titulado “Ahora en colores”, no tiene tantos easter egg como los dos anteriores pero los que tiene son muy importantes para todo el Universo Cinematografico de Marvel.

Todos los easter egg y referencias de Wandavision capítulo 3

WandaVision | Imagen: Disney +

Evidentemente el embarazo de Wanda es una referencia directa a los comics, cuando Doctor Strange ayudó a Wanda a embarazarse de Vision, porque es un ser sintético y no puede engendrar vida. Pero en los cómics el embarazo mágico de Wanda fue normal, en lo que al tiempo de gestación se refiere. Aquí ocurre en sólo un día.

En algún punto sus gemelos desaparecieron de la continuidad y ella los olvidó. Cuando recordó lo que le hicieron se desencadenaron los eventos de “House of M” y posteriormente reaparecieron para encontrarla como parte de los Jóvenes Vengadores.

Hydra

Hydra Soak | Imagen: Disney +

Hydra nuevamente se hace presente en los comerciales que aparecen en medio del show de WandaVision. Ahora anuncian “Hydra Soak”. “¿Necesitas un respiro? Acompáñame. Escápate a un mundo solo para ti, donde los problemas se van flotando”, dice el anuncio. “Cuando quieras evadirte sin irte a ningún sitio… Hydra Soak. Descubre a tu diosa interior”, dice el eslogan.

El empaque está lleno de referencias al grupo terrorista del universo Marvel. No sabemos si esta es una referencia al lavado de cerebro, pero definitivamente están hablándole directamente a Wanda para que libere todo su poder

Sintezoide

En este capítulo se introduce el concepto de “sintezoide” para referirse a los que es Vision y lo que podría ser su hijo. Wanda se pregunta en voz alta si el bebé será humano o “sintezoide”.

Vision nunca fue en realidad un “robot”, era un humano sintético, algo que, técnicamente, también se traslada al MCU. El cuerpo de Vision se hizo en un laboratorio, sí, pero no está hecho de metal sino con la tecnología de bioingeniería de la Dra. Helen Cho.

Geraldine

WandaVision | Imagen: Disney +

Geraldine tiene un papel más importante en este capítulo, se descubre que sabe todo acerca de Wanda, incluida la existencia de su hermano Pietro y la muerte de este a manos de Ultron en Sokovia; algo que ni siquiera la población general de la Tierra sabe. Al final vemos que es expulsada del universo de WandaVision y que es integrante de SWORD. Evidentemente en estas escenas hay referencias directas a Avengers: Age of Ultron.

Nadie en el pueblo quiere a Geraldine, porque no pertenece ahí. No fue inventada por Wanda, es un agente externo.

Este personaje (interpretado por Teyonah Parris) es en realidad la agente Monica Rambeau, hija de Maria Rambeau, la amiga y compañera de Capitana Marvel. En los cómics, Monica Rambeau es, ni más ni menos que la primera Capitana Marvel de la historia (sí, Carol Danvers es un personaje anterior, pero ella inició siendo la heroína Ms. Marvel). Luego se convirtió en “Photon”.

Primera aparición de la Capitana Marvel II en Amazing Spider-Man Annual # 16

¿Doctor Strange?

El segundo Westview, al que es expulsada Geraldine, es una base militar con el camino bloqueado con una especie de barrera mágica que los rodea. Sobresale un anuncio con alertas de no pasar donde se ven varios escudos del ejército y uno (el primero de derecha a izquierda) que es muy parecido al Ojo de Agamotto, el talismán que porta el Doctor Strange.

No es la única referencia que podemos encontrar al Hechicero Supremo de Marvel en este capítulo. Las mariposas son asociadas al personaje en el MCU, ya que al tocar una inició su viaje hacia lo desconocido y también forman parte de una de sus ilusiones más poderosas (con la que repelió a Thanos).

También hay que notar el lema de Westview: “Home: Is where you make it” (Hogar: es donde tú lo haces). ¿Wanda hizo su propio hogar? Por cierto, ¿alguien más notó que la barrera mágica es igual al ruido blanco que había en las teles viejas?

WandaVision | Imagen: Disney +

Otras cosas que hay que hacer notar son las que tienen que ver con la Televisión. La serie rinde homenajes a The Brady Bunch y The Monkees Show, incluso en su narrativa. Durante el opening, la modelo que está en la portada de la revista que lee Wanda en el opening un traje muy parecido al disfraz de la Bruja Escarlata

Otras cosas relacionadas con la vestimenta las encontramos en el camafeo de Agnes, quien hace referencias al Mago de Oz y a las brujas de los cómics de Marvel, y al símbolo de SWORD que tiene Geraldine.

***

 

Nicolás Ruiz nos habla de Avengers: Endgame.