¿Quién es Abominación y cuándo fue la última vez que lo vimos dentro del MCU?

Un ser capaz de rivalizar con la monstruosa fuerza de Hulk.
¡El mayor enemigo al que se ha enfrentado el Gigante Esmeralda! | Imagen: Marvel Studios

La nueva película de Marvel Studios, Shang-Chi, nos mostró al final de su último tráiler la presencia de un viejo conocido entre los espectadores del MCU: hablamos, por supuesto, de Abominación, el monstruo en el que se convirtió Emil Blonsky al inyectar en su cuerpo una mezcla del suero del supersoldado con la sangre de Hulk.

¿Un enemigo tan poderoso que Hulk apenas pudo con él?

La primera vez que vimos a Abominación dentro del MCU fue en la cinta The Incredible Hulk, la segunda película en la historia de Marvel Studios y la primera en presentarnos al Gigante Esmeralda. En ese entonces, Emil Blonsky nos fue presentado como un militar bajo las órdenes del General Ross al que le fue encomendada la tarea de capturar y acabar con Hulk. En su afán por acabar con el álter ego de Bruce Banner, Blonsky inyectó en su cuerpo una mezcla del suero del supersoldado con la sangre de Hulk, lo que le convirtió en Abominación.

También conocido como Emil Blonsky, un personaje que utilizó en sí el suero del supersoldado | Imagen: Marvel Studios

Como Abominación, este villano desató el caos sobre la ciudad de Nueva York y solo pudo ser detenido por el increíble Hulk. Una vez capturado, Blonsky fue encerrado en una criocelda en el estado de Alaska. Este personaje fue considerado por el Consejo Mundial de Seguridad para participar en la iniciativa Vengadores, lo cual fue duramente criticado por Tony Stark, quien terminó convenciendo a las autoridades de la inutilidad de esta decisión.

Durante todos estos años poco más supimos acerca de este personaje, salvo que tendría una aparición especial en la serie de She-Hulk y que sería interpretado nuevamente por Tim Roth. Por ello llama la atención su inclusión dentro de la nueva película de Shang-Chi, en donde, gracias al último tráiler, pudimos verle luchando contra este maestro del kung-fu.

Abominación aparecerá dentro de la nueva película de Shang-Chi | Imagen: Marvel Studios

Aún no sabemos si en Shang-Chi se nos revelará la manera en la que Abominación escapó de su celda en Alaska, o si más bien esta historia se encuentra reservada para la serie She-Hulk, pero de lo que sí estamos seguros es que no importa qué ser se enfrente al personaje, ya sea un Dios o un alienígena ancestral, este villano no se tratará de un hueso fácil de roer.

Y tú, ¿qué rol crees que tenga abominación en la nueva película de Marvel Studios, Shang-Chi?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO