El Increíble Hulk: Por este motivo el Gigante Esmeralda no volvió a tener una película en solitario dentro del MCU

Un personaje que desde hace años merece su propia secuela.
¿Por qué no hemos tenido una segunda parte de esta película? | Imagen: Marvel Studios

En el año 2008 se estrenó en salas de cine la película El Increíble Hulk, cinta dirigida por Louis Leterrier y segundo filme producido por Marvel Studios. En aquel entonces, claro, ni siquiera habíamos escuchado hablar del MCU, y la creación de los Avengers en e cine era pura especulación.

Pero Hulk se mantuvo, dejó de ser interpretado por Edward Norton para dar paso a Mark Ruffalo, y a lo largo de diferentes producciones de este Universo cinematográfico pudimos verlo crecer como personaje, encariñándonos con él. A estas alturas la ausencia de una secuela sobre el Gigante Esmeralda es una pregunta que ha asaltado a más de un fan: y vaya que existe una respuesta a esta situación, la cual, lamentablemente, no nos ofrece ninguna esperanza. 

El Increíble Hulk 2: la película que nunca podremos ver

Pero esta historia no comienza con El Increíble Hulk, sino con una película muy anterior: Hulk (2003), una producción realizada por Universal Pictures, los verdaderos poseedores de los derechos del personaje. Cuando Hulk fue estrenada, la cinta pasó con mayor pena que gloria en taquillas, motivo por el cual Universal desestimó crear una franquicia fílmica en torno al personaje, sepultándolo en el olvido.

La maldición comenzó con Hulk (2003) | Imagen: Universal Pictures

Tendría que llegar el año 2008 para que Marvel Studios solicitara a Universal el permiso de usar al personaje en un reboot de Hulk. Las productoras llegaron a un acuerdo: Marvel co-produjo la cinta con Universal, y ésta última se encargó de distribuirla. Lamentablemente la maldición de Hulk (2003) imperó, y aunque a esta cinta le fue mejor en taquillas que a su predecesora, tampoco le fue tan bien como para que Marvel Studios se enfrascara en una secuela.

El personaje volvería a salir en pantalla en la cinta Avengers, y gracias al carisma que logró imprimirle Mark Ruffalo, la popularidad de Hulk aumentó lo suficiente como para que Marvel Studios se siguiera permitiendo en posteriores producciones pagar los derechos de su aparición a Universal Pictures. Porque lo cierto es que podríamos ver una cinta del Gigante Esmeralda en el MCU si Marvel la coprodujera con Universal, pero el resultado de El Increíble Hulk tan pobre, que la productora teme que se repita el fracaso.

No toda esperanza está perdida si nos vamos por lo seguro

Aunque es poco probable que veamos una secuela de El Increíble Hulk en los próximos años, contamos con la buena noticia de que, además de Bruce Banner, varios de sus personajes como el General Ross y su hija, Betty Ross, volverán a aparecer dentro del MCU en la nueva serie de Disney+: She-Hulk. Y es que, gracias al formato que brinda este tipo de productos podría ser más rentable para Marvel Studios retomar elementos de la franquicia de Hulk y adaptarlos en su Universo compartido.

Así que Hulk solo podrá ser visto como secundario | Imagen: Marvel Studios

Si todo sale bien con She-Hulk, es más probable que volvamos a ver a Mark Ruffalo retomar el personaje de Hulk más que como actor de reparto. Visto en retrospectiva, tiene sentido que Marvel Studios no se hubiera involucrado en una secuela que bien pudo ser un rotundo fracaso. Pero los tiempos han cambiado, el MCU se ha consolidado y los entusiastas marvelitas ya le han dado su visto bueno al Gigante Esmeralda de las películas. ¿Será que algún día se cumpla nuestro sueño de ver a Hulk vs Wolverine en live action?

Y a tí, ¿te gustaría ver una secuela de El Increíble Hulk?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO