Hulk vs Wolverine: Estos son los mejores enfrentamientos entre ambos héroes en los cómics

Un enfrentamiento casi tan clásico en Marvel como el Chivas vs. América.
Los enfrentamientos de Hulk contra Wolverine han sido una constante desde que estos dos se enfrentaron por primera vez | Imagen: Marvel Comics

Desde que Wolverine fuera introducido por primera vez al Universo Marvel en el cómic Incredible Hulk #181, este siempre mostró una gran rivalidad con el Gigante Esmeralda, y, como era de esperarse, la única manera que han hallado de resolver sus conflictos es a través de los puños.

Grandes relatos se nos han presentado involucrando una formidable pelea entre este par, pero las historias que mencionaremos a continuación son aquellas en donde hemos visto los mejores cómics de Hulk vs Wolverine.

5. Ultimate Hulk vs Wolverine

Puede que el elemento Hulk vs Wolverine en la actualidad sea un tópico sobradamente utilizado por Marvel, pero en el historial de estos dos personajes podemos señalar buenas peleas de tiempos más modernos. Tal es el caso de la serie Ultimate Wolverine vs Hulk (2005-2009), que, como su nombre lo indica, ocurre en el Universo 1610 de Marvel. Este relato escrito por Damon Lindelof y dibujado por Francis Leinil Yu reversionaba los hechos acontecidos en Hulk # 181, pero con una dosis de violencia muchísimo mayor.

¿El resultado? Wolverine partido en dos por Hulk | Imagen: Marvel Comics

4. Old Man Logan: Wolverine #72

Esta historia de 2008 escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven se trata no solo de una de las mejores historias de Wolverine, sino de una de las más grandes distopías que ha dado la Casa de las Ideas desde aquel famoso arco de los X-Men: Días del Futuro pasado. Old Man Logan no relata la historia de un Wolverine avejentado que ha renunciado a su vida superheroica, el cual, obligado por Hulk y su familia, recorre los Estados Unidos junto con Hawkeye con tal de ganar un poco de dinero.

El final de esta historia tenía que terminar con el clásico enfrentamiento Hulk vs. Wolverine, sin embargo las circunstancias bajo el cual éste se dio son completamente diferentes a las que anteriormente se nos habían planteado: solo la ira y la venganza serían las motivaciones de Logan para pelear con el Gigante Esmeralda.

Hasta en los futuros alternativos Hulk y Wolverine son enemigos | Imagen: Marvel Cómics

3. Incredible Hulk #454

Así como Chris Claremont se convirtió en el patriarca de los Hombres X, Peter David lo hizo con Hulk, y en Incredible Hulk #454 este autor, junto con Adam Kubert, revivió una de las rivalidades más viejas que se conocen en la Casa de las Ideas. En esta ocasión Wolverine es mandado a la Tierra Salvaje con tal de detener al Gigante Esmeralda, el cual comenzaba a ser adorado por una tribu en esta primitiva tierra. 

Una batalla dibujada por el legendario Adam Kubert | Imagen: Marvel Cómics

2. Incredible Hulk #340

Lo sabemos, este enfrentamiento puede resultar un poco tramposo pues en esta ocasión Wolverine no peleó contra Hulk, sino contra Mr. Fixit (la versión inteligente de este monstruo), no obstante esto sucedió dentro de la cabecera principal del Gigante Esmeralda. El cómic fue escrito por Peter David, y en los lápices le acompañó el legendario Todd McFarlane. Este combate fue breve, pero bastante intenso, y aunque el nivel de poder de Mr. Fixit es inferior al del Hulk, vaya que éste le supo dar batalla a Logan.

Durante esta pelea, Bruce Banner era dueño de su transformación | Imagen: Marvel Comics

1. Increible Hulk # 181

Los clásicos son clásicos porque, no importa cuánto tiempo pase, estos pervivirán por siempre en la memoria colectiva. Este es el caso de Incredible Hulk #181, cómic escrito por Len Wein y dibujado Herb Trimpe que además de presentarnos por primera vez un enfrentamiento entre estos dos personajes, introducía a Wolverine al Universo Marvel. Al final, Hulk vencía a Logan con un simple puñetazo, pero este aprendería de sus errores para plantarle cara en el futuro a su poderoso antagonista… así inició la lucha de Hulk vs Wolverine.

En este cómic se introdujo por primera vez a Wolverine | Imagen: Marvel Comics

Como habrás podido advertir, a lo largo de su historia Hulk y Wolverine han tenido varios encuentros, cada uno más letal que el anterior. Sí, los dos son superhéroes, pero aunque se encuentren en el mismo bando ese no es motivo suficiente para que se tengan que caer bien.

Hulk vs Wolverine, un duelo que siempre pondrá a simbrar el universo Marvel.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO