Marvel Comics: Un viejo conocido portará el traje de SpiderMan para sustituir a Peter Parker

¿Acaso dos personajes usarán el traje de SpiderMan o esto significa un adiós para Peter Parker?
El nuevo evento del cabeza de red, Spider-Man Beyond, nos presentará a un nuevo Hombre Araña | Imagen: Marvel Comics

Recientemente, Marvel Comics ha anunciado que un viejo personaje de la editorial será el que portará el traje de SpiderMan tras finalizar el run de Nick Spencer dentro de la serie. La identidad de este sujeto no es otra que la de Ben Reilly, uno de los tantos clones de Peter Parker creados por Miles Warren, conocido sobre todo por ser el protagonista de una de los arcos más infames en la historia del trepa muros: La saga del clon.

De la mano de reconocidos escritores, llega una nueva era para The Amazing Spider-Man

Durante la década de los 90, Ben Reilly se convirtió en la pesadilla de muchos de los fanáticos del Hombre Araña, y hasta el día de hoy la presencia de este personaje solo se ha traducido en problemas para Peter Parker. Tras el fracaso que resultó su reciente serie en solitario, Ben Reilly: Scarlet Spider (2017), Marvel ha decidido probar nuevamente su suerte reintroduciéndolo en The Amazing Spider-Man #75 como parte del evento Spider-Man Beyond. ¿O acaso Marvel prepara el terreno para mostrarlo en las películas de SpiderMan?

Ben Reilly, el clon de Peter Parker, asumirá nuevamente el manto del Hombre Araña | Imagen: Marvel Comics

Spider-Man Beyond será la nueva etapa del Hombre Araña al finalizar el run de Nick Spencer en la cabecera del trepa muros, y aunque de momento la Casa de las Ideas solo ha revelado teasers con el arte promocional de Patrick Gleason, nada más se ha mencionado con respecto a los ilustradores que estarán involucrados en la serie. Lo que sí nos ha informado Marvel es que el grupo de escritores conformado por Cody Ziglar, Kelly Thompson, Saladin Ahmed y Zeb Wells, será el encargado de los guiones de la serie que comenzará a publicarse 3 veces al mes.

De acuerdo con Nick Lowe, editor de The Amazing Spider-Man, Spider-Man Beyond partirá del siguiente concepto:

“La cuestión a la hora de trabajar en Spider-Man es intentar ponerle pesos imposibles de levantar (sean físicos, metafísicos, emocionales o psicológicos), y ver si es capaz de levantarlos. ¿Pero y si ese peso es realmente demasiado? ¿Y si alguien con las mismas habilidades y años formativos podría hacerlo mejor? Ben Reilly está de vuelta, con las lecciones de Tía May y Tío Ben en su mente, justo para vencer donde Peter Parker falló. ¿Puede conseguir algo que el Spider-Man original jamás pudo?”

¿Esto quiere decir que Ben Reilly será el nuevo encargado de vencer a los villanos de SpiderMan? ¿Y qué pasará con Peter Parker y Mary Jane?

La serie de Spencer finalizará con el conflicto entre Kindred y Spidey | Imagen: Marvel Comics

Aún no sabemos si Ben Reilly sustituirá a Peter Parker o si ambos trepa muros convivirán dentro de la serie principal del Hombre Araña. La despedida de Nick Spencer y su evento Sinister War (en donde podremos saber si Kindred podrá ser finalmente vencido) se postulan como los posibles causantes de la partida de Parker. Este evento iniciará con el ejemplar Free Comic Book Day 2021: Spider-Man/Venom, el cual llegará este 14 de agosto a todas las tiendas especializadas.

Con la llegada de Spider-Man Beyond, y el estreno de No Way Home (SpiderMan 3 2021) a finales de año, los entusiastas del cabeza de red creemos firmemente que este, y no otro, es el mejor momento para ser un fanático marvelita.

Y tú, ¿qué crees que le depare a nuestro amistoso vecino Spider-Man en el Universo de los cómics?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO