Marvel: Estos son los 10 villanos más poderosos de Spider-Man en las películas

Alienígenas, psicópatas, enormes mutantes: contra toda clase de sujetos pelea nuestro querido Spidey.
Los chicos | Imagen: Marvel

Spidey, el popular héroe de Marvel, es un personaje que siempre se ha caracterizado por su amplia galería de enemigos: alienígenas, simples ladrones, Dioses cósmicos, psicópatas interdimensionales. Simplemente tiene de todo.

Esto es algo que han sabido adaptar muy bien las versiones cinematográficas de Spider-Man, películas en las que hemos sido testigos del nacimiento de los villanos más formidables, pero son los siguientes 10 antagonistas los más poderosos villanos a los que se ha tenido que enfrentar Spider-Man.

10. Shocker

Como un personaje secundario en Spider-Man: Homecoming, conocimos a dos versiones del emblemático Shocker: Jackson Brice, un delincuente estúpido y temerario que después fue asesinado por Buitre y Herman Schultz, un hombre afrodescendite que terminó heredando el manto del villano. En realidad, Shocker no cuenta con más habilidades que su propia intuición, pues la fuerza de sus golpes no es propia, sino que proviene de un puño creado a partir de tecnología Chitauri.

Toda la energía reunida solo en la punta de su puño | Imagen: Marvel Studios

9. Mysterio

Con una armadura mejorada tecnológicamente y una personalidad cautivadora y manipuladora, Quentin Beck, aka Mysterio, se perfila como uno de los villanos más peligrosos de Spider-Man. A este personaje lo conocimos en Spider-Man: Homecoming, y puede que no sea muy fuerte físicamente hablando, pero tiene de su lado el poder de la ilusión.

No es fuerte, pero tiene de su lado el poder de la ilusión | Imagen: Marvel Studios

8. Sandman

Sandman fue introducido en la tercera entrega del arácnido en la trilogía dirigida por Sam Raimi y fue presentado como un convicto capaz de modificar la estructura de su cuerpo. Es muy poderoso y tiene pocas debilidades (el agua es una de ellas), sin embargo, no se trata en el fondo de una persona malvada. Al final de Spider-Man 3, William Baker ayudó a Peter a acabar con el villano Venom.

Un villano que no es realmente un villano | Imagen: Sony Pictures

7. Duende Verde/ Harry Osborn

Sediento de venganza por la muerte de su padre a manos de Spider-Man, Harry Osborn tomó el Suero del Duende en la tercera película de Sam Raimi. En realidad no sufrió un cambio tan drástico como el de Norman Osborn, aun así se comportó como un digno rival del Hombre Araña.

Básicamente James Franco en una patineta voladora | Imagen: Sony Pictures

6. Venom

Venom es uno de los peores enemigos del Hombre Araña en los cómics, sin embargo la versión fílmica de este personaje dejó mucho que desear. Aun así, en Spider-Man 3, el alter ego de Eddie Brock se comportó como lo que realmente es: un simbiote resentido  y violento. Peter solo pudo vencerlo con ayuda de Harry Osborn y Sandman.

Sí, los sabemos, este Venom resulta decepcionante | Imagen: Sony Pictures

5. Buitre

A Buitre lo conocimos hasta Spider-Man: Homecoming, película en la que se presentó como un verdadero reto para el Trepa Muros. Se trata de un personaje bastante inteligente, capaz de los peores actos con tal de alcanzar sus objetivos. Algo que caracteriza a este antagonista es la tecnología Chitauri que utilizó para crear su avanzado traje de batalla y vuelo.

Un villano muy inteligente dispuesto a morir | Imagen: Marvel Studios

4. Lagarto

Lagarto es uno de los personajes de las películas que más se ha alejado en espíritu de su contraparte del cómic, lo cual no demerita su papel de amenaza en lo absoluto. Su cuerpo, mejorado por el suero creado por Curt Connors, se transformó en el de un horrible reptil poseedor de una fuerza física impresionante.

Si hablamos solo de fuerza física, Lizzard es el rey | Imagen: Sony Pictures

3. Electro

Electro apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man 2 y es, de todos los enemigos que han peleado contra el Hombre Araña, uno de los más monstruosos. Claro, esto se debe a que su cuerpo es energía pura, núcleo de su fuerza y también su mayor debilidad, pues cuando se encuentra alejado de medios eléctricos de nada sirven sus portentosas habilidades.

Un ser que abandonó su naturaleza humana | Imagen: Sony Pictures

2. Duende Verde/ Norman Osborn

El Duende Verde es el primer enemigo que conocimos del Hombre Araña en una adaptación fílmica moderna. Se trata de uno de los villanos más emblemáticos del arácnido de todos los tiempos, por lo que se agradece que este personaje en las películas haya sido interpretado por Willem Dafoe. Él es un psicópata engreído y manipulador: la cara opuesta de nuestro querido Trepa Muros.

Un psicópata con fuerza superhumana | Imagen: Sony Pictures

1. Doctor Octopus

De todos los enemigos a los que se han tenido que enfrentar el Hombre Araña en el cine, el Doctor Octopus es el único al que no pudo vencer, sino que este se rendió por su cuenta. Su portentosa inteligencia le permitió desarrollar un poder devastador, el cual puede aplicar con cualquiera de sus cuatro brazos artificiales. No por nada este personaje fue elegido para aparecer en la nueva película de Marvel Studios: Spider-Man: No Way Home.

Ni siquiera Spidey lo llegó a vencer | Imagen: Sony Pictures

Lo más emocionante para todos los entusiastas del Hombre Araña es que, no importa cuántas versiones fílmicas aparezcan de este personaje, difícilmente se llegará a agotar su extensa galería de villanos. Pues todavía faltan Morbius, Kraven, Kane y el horripilante Hobglobin.

Y tú, ¿ya conocías a todos estos villanos del Trepa Muros?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO