Spider-Man: El guion original de la segunda película de Sam Raimi tenía un Hombre Araña sediento de venganza

Entre los planes del guionista destaca la temprana introducción de Gwen Stacy y Eddie Brock.
De no haber descartado este guion la trología de Raimi sería recordada de distinta manera | Imagen: Sony Pictures

Han pasado casi veinte años y la segunda película de Spider-Man, el popular héroe de Marvel, sigue siendo hoy en día la cinta favorita del arácnido de muchísimos fanáticos. Y no es para menos, pues forma parte de la trilogía dirigida por Sam Raimi, un director bastante reconocido por su trabajo en la Saga de The Evil Dead.

Sin embargo, Spider-Man 2 pudo no haber llegado a ser lo que todos presenciamos en pantalla, pues su primer guion relataba una historia diferente de la que conocimos.

La versión del Hombre Araña que nunca llegamos a conocer

Este guion, el cual lleva el sencillo título de The Amazing Spider-Man, fue escrito por David Koepp, quien también había trabajado en la primera película del Hombre Araña que conformó esta trilogía. Debido a diferencia creativas con Sam Raimi, Koepp fue despedido y reemplazado por Alvin Sargent, quien utilizó parte del guion de Koepp para relatar su propia versión de la historia en Spider-Man 2 y Spider-Man 3.

Se planeó introducir a Eddie Brock desde la segunda cinta | Imagen: Sony Pictures

De haberse filmado esta película, la manera de introducir al personaje del Doctor Octavius, su principal antagonista, habría sido bastante diferente, ya que hubiera sido presentado como compañero de los padres de Peter Parker, a quienes finalmente el villano habría asesinado, siendo esta la primera motivación del Hombre Araña para atrapar al Doctor Octopus. 

Asimismo, en la cinta habrían sido presentados personajes que vimos con posterioridad o que de plano jamás vimos en esta trilogía, como Eddie Brock (antes de convertirse en Venom), Gwen Stacy y el Capitán Stacy. De la misma manera, personajes como el Doctor Curt Connors y Harry Osborn habrían tenido un desarrollo mucho más profundo en The Amazing Spider-Man.

Lo cierto es que resulta difícil decantarse por esta versión de la película de Raimi, pues el resultado final de Spider-Man 2 fue verdaderamente bueno. Sin embargo, de haberse llevado a cabo el guion de Koepp, Spider-Man 3 también habría cambiado bastante, algo que hubiéramos agradecido los fans pues se trata de la peor película de nuestro lanza redes favorito.

También se tenía pensado introducir a los padres de Peter | Imagen: Marvel Comics

Sabemos que el hubiera no existe, pero es complicado no imaginar la manera en la que se habría visto The Amazing Spider-Man en pantalla. Puede que la idea de introducir a los padres de Peter suene algo trillada, pues haciendo un poco de memoria fue un movimiento que no funcionó en los cómics. Sin embargo, personajes como Harry Osborn, Curt Connors o Gwen Stacy vaya que merecían un mejor trato y un mayor desarrollo, y Koepp pretendía dárselos.

Y a ti, ¿te agrada la idea de este guion o prefieres la versión oficial de Spider-Man 2?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO