El próximo Tesla deportivo tendrá propulsores con tecnología de cohete espacial

No es broma, contará con la tecnología de Space X.
Literalmente no será apto para personas con problemas cardíacos | Imagen: Tesla

Para Tesla hay dos prioridades en sus autos eléctricos, la tecnología que posean para auxiliar al conductor y el rendimiento de sus baterías. ¿Qué hay de la velocidad y la aceleración? Si bien la mayoría de sus vehículos alcanzan la barrera de los 260 km/hora, hay un producto muy especial con el que Elon Musk quiere romper los límites de estos parametros.

El Tesla Roadster es el próximo auto deportivo de la compañía que promete acelerar de 1 a 60 millas (96.5 KM) en solo 1.1 segundos. Para que conste, a un auto deportivo de la competencia como el Porsche 919 Spyder le toma 2.8 segundos alcanzar las 60 millas.

¿Cómo lo logrará el futuro Roadster? Como los usuarios de redes sociales se mostraron escepticos ante tal promesa de Tesla, el mismísimo Elon Musk se presentó para informar la manera en que lo lograrían. El deportivo que están diseñando tendrá, cómo no, propulsores que poseen la misma tecnología que sus cohetes espaciales en SpaceX.

El auto deportivo de Tesla alcanzaría las 60 millas en menos de dos segundos. | Imagen: Tesla

Según el empresario, la tecnología es segura y también opcional. Los futuros compradores del Tesla Roadster tendrán la posibilidad de instalar estos propulsores con tecnología de cohetes espaciales para poder experimentar esta aceleración sin precedentes. “Será muy intenso, probablemente no será recomendado para aquellos con condiciones médicas especiales tal como las montañas rusas más extremas” escribió Musk en un tuit.

Para que quede claro. Acelerar de 0 a 100 km en 1.1 segundos haría que el cuerpo del conductor experimentara 2.5 G (unidades de fuerza) sobre él. Esto provocaría que el sujeto sienta que su cuerpo pesa, por lo menos, el doble. Una montaña rusa produce sobre los cuerpos en promedio de 4 a 5 G. Literalmente subirte a un Tesla deportivo y pisarle a fondo es como bajar en una atracción extrema.

Todavía no existe regulación alguna sobre el uso de vehículos que contengan propulsores de cohetes. El Tesla Roadster 2.0 rompería el record mundial en aceleración y también sería el responsable indirecto de las normativas para el control de autos de este tipo en todo el mundo. ¿Qué tal?

***

Lo mejor del mundo del automovilismo lo encuentras en nuestro canal de Youtube.

 

ANUNCIO