El Ford Mustang Mach-E supera en ventas al Tesla Model 3 en el país con más autos eléctricos en funcionamiento

Un reporte de ventas de Noruega reveló que Ford recupera terreno en el mercado de los autos eléctricos.
El Mustang Mach-E es el auto favorito de Noruega, el país más adelantado en transporte cero emisiones | Imagen: Ford

El país más avanzado en cuanto a transporte eléctrico se refiere acaba de demostrar que los autos producidos por Tesla están siendo desplazados por otras opciones de marcas reconocidas. En Noruega, el icónico Mustang Mach-E de Ford se posicionó en el top de ventas de la primera mitad del 2021 mientras que el Model 3 de la compañía de Elon Musk bajó hasta la sexta posición.

Al Tesla Model 3 le ganaron también los vehículos Volvo XC40, Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq y el Toyota Rav4. Todavía nadie se aventura a explicar este fenómeno que por ahora solo se limita a Noruega, la nación que, repetimos, es una de las líderes en políticas de sustentabilidad ecológica y transporte eléctrico.

Ni todos los tuits de Elon Musk ni las promesas de Tesla han salvado a la compañía en Noruega. El reporte de ventas le daría sentido a la decisión de Ford por aumentar la producción de Mustang eléctricos por sobre los convencionales.

¿Noruega opta por Ford tras experimentar con Tesla?

El Tesla Model 3 (izquierda) reinó en Noruega en 2019, mientras que el Mustang Mach-E (derecha) es el líder en 2021 | Imagen: Instagram

Como te contamos antes, la planta de ensamblaje de Ford en México produce más vehículos Mach-E aunque en el resto del mundo se compre más el modelo de combustión interna. Al parecer están consientes del encanto que ha tenido su auto en los países europeos y se preparan para una subida en la demanda.

Noruega es puntero en la transición de vehículos eléctricos y es un lugar clave para entender el futuro del transporte en el resto del mundo. Según el gobierno del país, su meta es dejar de vender modelos nuevos de gasolina para 2025. En pleno 2021, los autos cero emisiones ya suman el 60% del total de las transacciones en el mercado.

Entusiastas del tema han referido que Tesla, por el momento, solo puede ofrecer novedad tecnológica mientras que las marcas tradicionales aprovecharían la madurez de los conductores en el tema de la autonomía eléctrica para ofrecerles confianza y tradición. Después de todo, hay conductores que no les interesa reproducir un videojuego dentro de su auto, sino que funcione y no contamine ¿Cómo ves?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

 

 

ANUNCIO