Ford actualmente construye más Mustang eléctricos que convencionales

Ford sabe que el mercado querrá autos eléctricos.
Los Mustang eléctricos por fin superaron a los convencionales | Imagen: Ford

Dentro de unos años, la gente abrazará la tecnología de los vehículos eléctricos y olvidará a aquellos que utilizan gasolina para moverse. Ford lo sabe y se encuentra impulsando toda una gama de autos cero emisiones. De hecho es tal su apuesta que actualmente la compañía fabrica más Mustang eléctricos que Mustang de combustión interna.

De acuerdo con el último informe de la compañía, Las fabricas de Ford le están dando prioridad al Mustang Mach-E por sobre el auto convencional. Del auto eléctrico se ensamblaron 27,816 unidades mientras que su hermano de gasolina se produjo 26,089 veces en el último año.

Actualmente todos los autos Mustang eléctricos que se exportan a distintas regiones se fabrican en México. La mega fabrica de Ford se encuentra en Cuatitlán Izcalli, Estado de México e inició operaciones con los Mustang Mach-E desde noviembre del 2020. Esta ensambladora produjo durante 9 años el modelo Ford Fiesta hasta que fue renovada para abrirle paso a los autos cero emisiones.

De acuerdo con diversos portales, el Mustang de gasolina sigue siendo la versión más popular y la que presenta más demanda en las agencias. Sin embargo, Ford estaría previniendo una ola frenética de interés por vehículos cero emisiones para los siguientes años, por lo que ha puesto el acelerador en sus fábricas.

El Mach-E cuenta con múltiples configuraciones pudiendo tener una batería de 76 o 99 kWh, tracción trasera o total, y CV de 258 o 285. En cualquiera de sus ediciones, pero con una potencia máxima de carga, el Mustang obtendría 92 kilómetros de autonomía por solo 10 minutos de carga y una recarga de 10% a 80% se completaría en 38 minutos.

Ford también se une a la fiebre de los vehículos eléctricos y en sus fábricas les están dando prioridad por sobre aquellos de combustión interna. ¿Cómo ves? ¿Te vas a unir a la tendencia o te quedarás con los modelos convencionales?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO