El primer tren de energía solar de la India ya está funcionando

El servicio de trenes de la India espera ahorrar miles de dólares que este nuevo sistema de celdas solares.

La India busca reducir el consumo de diésel en su sistema de trenes. Por eso, Indian Railways y Jakson Engineers Limited crearon el primer sistema ferroviario indio que funciona con celdas solares, llamado the Diesel Electric Multiple Unit.

El nuevo tren de seis vagones operará en la ciudad de Nueva Delhi y, a decir del vicepresidente de Jakson Engineers Limited (la compañía encargada de instalar los paneles solares), Sandeep Gupta:

“No es una tarea fácil instalar paneles solares en el techo de unos vagones que funcionan a una velocidad de 80 km/h”.

Y es que las celdas solares permitirán que este gigante de 1,600 caballos de fuerza, elimine los generadores de electricidad que funcionan con diésel y que servían para alimentar las luces, ventiladores y pantallas de información del servicio de pasajeros del vehículo. Con esto, Indian Railways podrá ahorrar hasta 21 mil litros de combustible al año.

El primer tren de energía solar de la India ya está funcionando
Foto: PTI.

El servicio transporta a 13 millones de pasajeros cada día, lo que significa que gasta una gran cantidad de diésel. Por ejemplo, en 2015 el servicio ferroviario hindú gastó 2.5 mil millones de dólares en diésel. Y aunque la maquinaria principal seguirá siendo alimentada por este combustible, el servicio de Indan Railways espera ahorrar 6.3 mil millones de dólares en los próximos 10 años gracias a las celdas de energía solar.

vía Quartz

fuente Business Standard

temas