CarKer: la startup mexicana que conecta conductores y talleres automotrices

CarKer es una startup mexicana que quiere crear una red de confianza entre automovilistas y talleres de autos.
CarKer apunta a digitalizar el mercado de los talleres automotrices | Imagen: CarKer

ExxonMobil, la compañía de combustible estadunidense, acaba de apostar por CarKer, una startup oriunda de México que pretende ser la intermediaria (sin costo) entre conductores de automóviles con cualquier tipo de servicio automotriz, ofreciendo soluciones confiables al instante.

Al igual que lo hizo Uber en su momento con el transporte privado, CarKer quiere digitalizar el segmento de los talleres automotrices para crear una red de confianza y eficacia que apoye tanto a automovilistas como a microempresarios y que “reactive la economía de la comunidad donde se ubique el taller”.

“Con CarKer, los automovilistas y los talleres afiliados tendrán acceso gratuito a través del sitio web que contará con funcionalidades donde ambos podrán supervisar todo el proceso del servicio, que va desde el diagnóstico y seguimiento, estatus en la agenda de citas, recepción de notificaciones y mensajes, hasta la evaluación del servicio obtenido.” menciona el comunicado oficial de CarKer.

Tu taller de confianza estaría a un clic de distancia | Imagen: CarKer

Quien desee darse de alta en la red de CarKer tendrá que registrarse y afiliarse en la web o app oficial de la startup, pero tendrá que pasar una evaluación basada en “principios éticos, conocimientos técnicos, servicio y seguridad”. Mientras que los usuarios “básicos” al igual que en Uber, podrán calificar a los talleres y tener incentivos por ser embajadores de la marca.

Digitalizar los servicios automotrices para poder agendar citas y encontrar los mejores talleres de confianza luce como una gran idea. ¿Vas a probar CarKer de ExxonMobil?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO