El Brabus 900 Rocket: Cuando Mercedes-Benz sube el nivel del AMG G 63

Mercedes-Benz tuneó su AMG G 63 y el resultado es el Brabus 900 Rocket.
La compañía alemana realmente hizo una edición limitada de su vehículo modificado | Imagen: Brabus

Mercedes-Benz ya tiene un vehículo impresionante con su Mercedes-AMG G 63 pero acaba de demostrar que siempre se puede ir más allá con el apartado de la potencia en un mismo modelo. La compañía alemana le ha encargado a Brabus, especialista en tuning de alto rendimiento, crear una versión superior de su auto clase G. ¿El resultado? El Brabus 900 Rocket.

Mercedes-Benz tomó como base el AMG G 63 y creó una edición limitada con una potencia envidiable. El Brabus 900 Rocket posee el mismo motor v8 biturbo pero aumentó su capacidad hasta los 4.5 litros.

La firma incorporó nuevos turbocompresores, cilindros de 84 mm, carrera de pistones de 100 mm, bielas forjadas, válvulas y bombas de alta presión nuevas, un renovado sistema de admisión y una unidad de control de motor a la medida . De esta manera, el Brabus 900 Rocket alcanza una potencia de 900 CV y un par máximo de 1,240 Nm. Un auténtico tanque.

Así es la carrocería del nuevo auto “tuneado” de Mercedes-Benz | Imagen: Brabus

El G 63 modificado contará con una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve relaciones junto con una suspensión coilover de aluminio firmada por Brabus con amortiguadores controlados electrónicamente. En frenos estarás cubierto pues son discos de acero perforado y ventilado de 400 mm que funcionan con pinzas fijas delante y pinzas flotantes atrás.

El interior del Brabus 900 Rocket | Imagen: Brabus

En cuanto a la carrocería. Brabus le instaló al clase G un kit de carrocería Brabus Widestar que incluye un nuevo parachoques, guardabarros, capo con entradas de aire y un impresionante alerón sobre el techo. La fibra de carbono está por todas partes y hacen juego con las llantas Brabus Monoblock Z “Platinum Edition” de 24 pulgadas. Definitivamente llamarás la atención con el 900 Rocket.

El Brabus 900 Rocket promete 900 CV de potencia | Imagen: Brabus

Cuando hablamos de edición limitada, realmente nos referimos a pocas piezas disponibles. Mercedes-Benz solo mando a crear 25 unidades del G 63 “tuneado”. Si quieres hacerte con uno, tendrás que comprarlo a manera de preventa y pagando 480, 059 euros (572, 801 dólares). En lo que resta del 2021 se entregarán solo 10 unidades del Brabus 900 Rocket y el resto se entregarán en el 2022.

***

 

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO