Uber anunció hoy su plan de unir fuerzas con el gigante alemán de automóviles.

Daimler es la empresa alemana de automovilismo que cobija marcas como Mercedes-Benz, Smart y Maybach. La empresa nació en 2007 tras la separación de DaimlerChrysler AG, y ahora Uber está cerrando un trato con la compañía para que fabrique sus coches autónomos.

Travis Kalanick, CEO de Uber, publicó en el blog de la compañía este martes la noticia:

“Los fabricantes de automóviles como Daimler son cruciales para nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia en la fabricación de automóviles y, de hecho, fabricar coches es realmente difícil. Esto se hizo muy claro para mí después de visitar una planta de fabricación de automóviles y ver cuánto esfuerzo se dedica a diseñar, probar y construir coches”.

A diferencia del trato que tiene Uber con Volvo, donde ambos colaboraron juntos para adaptar la flota de los SUV XC90 con la tecnología autónoma de Uber, Daimler fabricará los coches y serán de su propiedad y operados por la empresa, pero estarán a disposición del servicio de transporte privado para recoger y dejar a los pasajeros dentro de su red. Mientras Uber ha ido desplegando sus propios coches autónomos en varias ciudades, Daimler planea liberar sus vehículos semiautónomos este verano para competir con Tesla Motors.

Por su parte, Kalanick asegura que se asociará con los mejores fabricantes de autos del mundo para mejora su compañía: “Podemos combinar la red mundial de viajes compartidos de Uber con los vehículos de clase mundial de compañías como Daimler, para que los pilotos de Uber puedan tener una gran experiencia moviéndose alrededor de sus ciudades”, concluye.

vía The Verge

fuente Uber

temas