Mercedes-Benz presenta la pantalla Hyperscreen para sus autos de lujo EQS

La enorme Hyperscreen de Mercedes-Benz está compuesta por tres pantallas con herramientas de información y entretenimiento
Los modelos EQS llegarán al mercado a finales de 2021 | Foto: Mercedes-Benz (Twitter)

Mercedes-Benz nunca ha dejado de estar a la vanguardia dentro de la industria automotriz y para comenzar el 2021 de la mejor manera, presentó su nueva pantalla Hyperscreen. Se trata de un enorme display de 56 pulgadas que la firma alemana estrenará en los autos eléctricos de lujo EQS.

En realidad, la pantalla está compuesta por tres paneles ensamblados en una pieza de vidrio que se extiende por todo el tablero del vehículo. La MBUX Hyperscreen cuenta con diferentes herramientas que evita los botones físicos sin dejar de lado la estética que caracteriza a Mercedes-Benz.

La Hyperscreen cuenta con tres paneles táctiles | Foto: Mercedes-Benz (Twitter)

MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es un sistema de información y entretenimiento capaz de aprender y mejorar la experiencia de los usuarios mediante reconocimiento de voz. Los diferentes paneles OLED de la Hyperscreen están protegidas por una cubierta Gorilla Glass de última generación.

Detrás de la superpantalla estarán colocados 12 actuadores sensibles al tacto, y capaces de reducir los reflejos, ajustar la luz para no molestar la vista y facilitar su limpieza. Mercedes-Benz incorpora una CPU de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y 46.4 GB de ancho de banda por segundo.

La enorme pantalla se extiende por todo el tablero de los EQS | Foto: Mercedes-Benz (Twitter)

En el centro del tablero se ubicará el panel más grande que desplegará un mapa de navegación, con los controles para el audio y otras funciones básicas como la temperatura. Las funciones de entretenimiento de contenidos visuales, navegación y teléfono se encuentran del lado del copiloto.

Frente al conductor se encuentra la otra pantalla con los elementos esenciales para conocer la información y el estado del vehículo. La Hyperscreen estará disponible en el mercado a finales de 2021 en los próximos autos eléctricos EQS; pero una primera versión de MBUX debutará en los Clase S.

***

Otras compañías como BMW se han adelantado en la fabricación de autos eléctricos de lujo.

ANUNCIO