En el marco de la CES 2017 FCA US ( Fiat Chrysler Automobiles) dio a conocer su nuevo modelo eléctrico enfocado en los millennials. 

Las actividades de la feria de Electrónica de consumo (CES 2017) más famosa han dado inicio y si bien, no esperamos encontrarnos con los gadgets más impactantes de la tecnología, seguramente hallaremos cosas que puedan apelar a nuestro sentido más disoluto como consumidores. Y como ya se veía venir desde el año pasado, la ingeniería automotriz ocupa un lugar decisivo dentro de la feria. Como el nuevo Portal de Fiat/Chrysler, un concepto de vehículo eléctrico que contará con reconocimiento facial y biometría para la voz, con lo que el fabricante reitera que no se trata de una herramienta para las nuevas generaciones, sino que es un implemento integral para sus vidas.

Esta SUV minivan tendrá tres filas de asientos con puertas que se deslizan hacia adelante y hacia atrás como un armario de lujo que busca abrirse paso hacia el futuro de las redes sociales, y para asegurarse de que el viaje este tan conectado como sea posible, el Portal tiene una cámara para selfies y un conjunto de configuraciones contienen toda la información del conductor y en consecuencia planea su viaje (una forma sofisticada de personalizar el trayecto). Este no sería un auto futurista si no contara con una pantalla para aquellos que están sentados en la parte trasera que les invita a publicar sobre su experiencia de viaje en redes sociales. Y si el conductor quiere decirle algo a los pasajeros que van hasta el fondo, el auto cuenta con un sistema de intercomunicación. 

Si somos honestos, su mayor atractivo no lo parece tanto, lo que sí puede resultar más interesante en todo caso es que el Portal tiene un alcance de 250 millas, es decirl 402.336 kilómetros y es compatible con el sistema DC de carga rápida. Además, el coche se opera de manera semi autónoma con sensores Lidar, radar, seguimiento a través de ultrasonido y cámaras con sensores para carretera. 

Obviamente, como todos los coches que son un concepto, es difícil que de momento sea fabricado, al menos la compañía no ha dicho nada acerca de su fabricación o lanzamiento. Aún así es un puntero que señala la dirección que podría tomar la compañía en un futuro que, tal vez, no esté tan lejano.

vía Engadget

fuente Chrysler (YouTube)

temas