logo-codigo-espagueti

Lo mejor que nos dejó el CES 2016

¿Qué fue lo más interesante que se vio este año en el evento de Las Vegas? La edición 2016 del CES está a punto de llegar a su fin, dejándonos...

¿Qué fue lo más interesante que se vio este año en el evento de Las Vegas?

La edición 2016 del CES está a punto de llegar a su fin, dejándonos una larga lista de anuncios y presentaciones. Es fácil perderse entre todos los productos que se pudieron ver esta semana en Las Vegas, así que preparamos una lista con las cosas que nos llenaron más el ojo en estos días: desde termómetros inteligentes y juguetes, hasta drones y coches futuristas.

Withings Thermo

thermo

La compañía francesa Withings presentó su nuevo termómetro inteligente, el cual deja atrás el clásico mercurio para sustituirlo por 16 sensores infrarrojos, que permiten medir de forma precisa la temperatura en apenas unos segundos. El dispositivo también incluye una aplicación que sirve para llevar un registro personalizado, así como para crear notas y alertas.

Code-A-Pillar

Code-A-Pillar

Sorpresivamente, Fisher-Price se robó las miradas de muchos con un juguete. Y es que no se trata de un juguete cualquiera, es uno que pretende enseñarle a los niños conceptos básicos de programación. La llamada Code-A-Pillar, es una oruga que con símbolos, colores y luces, ayuda a que los más pequeños puedan crear sus primeros comandos.

Cámara Super 8 de Kodak

Super8_Kodak

La nostalgia también fue uno de los protagonistas en el evento de Las Vegas. Kodak colaboró el diseñador Yves Béhar para celebrar el 50 aniversario del formato Super 8. ¿Cómo? Con una flamante cámara que mezcla lo mejor de dos mundos, entre lo análogo y lo digital. El dispositivo pretende ayudar a revivir el interés por este forma que, entre muchos otros, sirvió para que directores como Steven Spielberg y J. J. Abrams dieran sus primeros pasos en el cine.

Parrot Disco

Parrot-disco

Los drones no faltaron en el CES, y uno de los que más llamó la atención fue el Parrot Disco. Este nuevo vehículo cambia los rotores por un par de alas que, con ayuda de un solo propulsor, es capaz de despegar y aterrizar automáticamente. Todavía es un prototipo, pero se espera que este año salga a la venta una versión comercial.

FFZERO1

FFZERO1

Tampoco faltaron los conceptos que, aunque todavía están lejos de convertirse en un producto comercial, son una demostración de las posibilidades que hay hacia el futuro. Y el FFZERO1 es un buen ejemplo de eso. Este auto eléctrico de Faraday Future es un modelo deportivo que puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos , gracias a su motor de 1,000 caballos de fuerza. Además, su espectacular diseño es algo más digno de un Batimóvil, que de un Tesla (lo sentimos Elon Musk).

Technics SL-1200

Technics-SL-1200-1

La legendaria línea de tornamesas de Technics está de vuelta gracias a Panasonic, para deleite de todos los DJs, audiófilos y coleccionistas de viniles. El modelo SL-1200 estará disponible en dos versiones: una edición limitada de aniversario de la sólo habrá 1,200 unidades, y otra estándar que podrá conseguirse a finales de este año.

Razer Stargazer

Stargazer_Cámara_Razer

Pensando en todos que se dedican a transmitir sus partidas, Razer presentó un webcam (fabricada en colaboración con Intel) que promete ser la solución definitiva para los streamers. Además de poder realizar transmisiones con una resolución de 1080p y a 30 FPS (o a 720p y 60 FPS), la cámara es capaz de remover fondos, escanear objetos 3D, así como detectar gestos y rostros.

Ili

ili_assets

En un futuro cercano es probable que el idioma ya no sea una barrera para comunicarnos con personaes de otros países, sobre todo si un dispositivo como Ili llega a las tiendas. Este pequeño aparato traduce conversaciones en tiempo real, de tal forma que basta con presionar un botón y hablar para que Ili haga su trabajo y reproduzca la frase en otro idioma. Todavía no estará disponible para el público, pero luce prometedor.

Drive PX 2

Nvidia-Drive-PX-2

NVIDIA también estuvo presente en la feria y entre las novedades que presentó, destacó su nueva supercomputadora Drive PX 2, la cual está pensada para servir como “cerebro” de los coches autónomos del futuro. La idea es que el equipo procese toda la información necesaria para que los vehículos puedan conocer lo que está a su alrededor en una fracción de segundo, además mejorar sus capacidades gracias a un sistema de aprendizaje automático. Empresas como Audi, BMW y Ford ya están probando esta tecnología en algunos prototipos.

Ehang 184

Ehang-184-2

Sin duda uno de los anuncios que más bocas dejó abiertas en el CES 2016 fue el del Ehang 184, un enorme drone con capacidad para volar hasta casi 500 metros de altura a 100 km/h y con un pasajero a bordo. La compañía china a cargo de este prototipo asegura que ya han hecho más de 100 pruebas tripuladas, sin embargo, no pudo verse en acción debido a que es ilegal volar un vehículo de este tipo en Estados Unidos. En caso de superar la barrera legal, se espera que el drone no sea nada barato: entre 200,000 y 300,000 dólares.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti