La famosa serie “sobre nada” podrá presumir de contar con un juego de video.

Casi ninguna popular serie de televisión, ni siquiera las más viejas, nos dejaron con las ganas de tener una adaptación al mundo de los videojuego, como lo prueba el mediano título para NES de Knight Rider (alías Kit, el auto increíble) o el juego ochentero de The Twilight Zone para PC. A pesar de esto, estoy seguro que casi nadie, ni siquiera los millones de fans de la serie, nos imaginamos que, a poco menos de 20 años de su fin, se lanzaría un videojuego de Seinfeld, una de las series más populares de los años noventa.

La loca mente detrás de está idea es Jacob Janerka, un animador y desarrollador de juego independiente que se volvió famoso gracias a Paradigm, un juego al estilo de Maniac Mansion que se volvió un hit en el sector indie. En una reciente publicación en Reddit, Janerka reveló que, en sus ratos libres, comenzó a darle forma a un juego point and click basado en la mítica serie de televisión que lanzó a la fama a Jerry Seinfeld, Jason Alexander (George Costanza), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes) y Michael Richards (Cosmo Kramer).

Al momento de publicar el post, Janerka sólo había programado parte del departamento de Jerry y los sprites del mentiroso e irascible George Costanza.

A pesar de que la publicación buscaba enfocarse en Paradigm, lo que más trascendió fuera de Reddit fue la parte en que habló del juego de Seinfeld, por lo que, poco después subió un nuevo GIF de George Costanza a su cuenta en Twitter, donde mostraba en todo su esplendor la recreación del personaje:

Lo poco que Janerka dejó ver luce increíblemente prometedor, con una estética digna de la era de los 16 bits. Lamentablemente el programador fue claro en anunciar que el juego podría tardar años en estar terminado, debido a que su desarrollo es sólo un hobby.

Sus declaraciones de inmediato impacientaron a los fans de la serie:

seinfeld-serenity-now

Afortunadamente la atención mediática ya provocaron una primera reacción: Janerka terminó al segundo personaje ¡Cosmo Kramer!

¿Creen que veamos pronto el proyecto en un estado avanzado? ¿Jerry Seinfeld contratará a Jackie Chiles para demandar al programador?

V4osBip

fuente Reddit

temas