Sam Esmail es de toda nuestra confianza, pero el reto es enorme.

En una era en la que los reboots y los remakes son el pan nuestro de cada día, solo era cuestión de tiempo para que se anunciara un sacrilegio mayor: el remake de Metrópolis, la obra maestra del cine mudo realizada por el genial Fritz Lang, una de las mejores películas de todos los tiempos y una de las obras de ciencia ficción que más han influenciado a los autores del género.

A pesar de que no suena fácil rehacer Metrópolis, el encargado de la titánica tarea será Sam Esmail, el creador de la aclamada Mr. Robot, una de las series del 2015 que más entusiasmaron a nuestro “crítico precioso” Nico Ruiz.

Por el momento el proyecto está en una fase inicial, y arrancará a tomar forma hasta dentro de un par de años, pero ya se sabe que la historia de la película se extenderá, debido a que será una serie que arrancará cuando termine Mr. Robot. Esmail se comprometió a rehacer la historia como un proyecto de autor, pero mantendrá la esencia del filme original.

En Metrópolis conocemos a dos clases sociales que habitan en una enorme megalópolis. En ella los obreros viven en un gueto subterráneo sucio y hostil, del que tienen prohibido salir, mientras que la clase ilustrada y adinerada vive en barrios llenos de lujos. Los obreros son incitados a rebelarse por María, un robot que comienza una revolución para derrocar a la clase que gobierna la ciudad.

Todo indica que la serie se estrenará hasta el 2019, por lo que todavía falta bastante tiempo para que la veamos en la televisión.

fuente Variety

temas